Conecta con nosotros

Noticias

IBM lanza una suite de marketing con Inteligencia Artificial para personalizar anuncios

Publicado el

IBM lanza suite de publicidad con Inteligencia Artificial para personalizar anuncios

IBM ha decidido aprovechar las ventajas que la Inteligencia Artificial puede aportar al mundo de la publicidad y ha desarrollado una suite de marketing y publicidad, que cuenta con la Inteligencia Artificial de Watson, y pensada para que las empresas puedan personalizar al máximo los anuncios publicitarios que muestran a cada uno de los clientes. De esta manera, según Venture Beat, las campañas publicitarias pueden contar con algo más de personalidad.

La suite, anunciada este pasado lunes en la Semana de la Publicidad celebrada en Nueva York, está compuesta por tres herramientas: IBM Ads Omni, IBM Media Optimizer y Audiencias predictivas (Predictive Audiences). La primera de ellas es una unidad publicitaria con Inteligencia Artificial que proporciona lo que la compañía denomina hiperpersonalización, además de datos que pueden procesarse.

Se trata de una extensión de la plataforma de IBM Watson Ads, que se lanzó en 2016 y que hasta entonces era exclusiva de Weather Channel y weather.com. A partir de esta semana, Watson Ads Omni está disponible en versión de prueba para cualquier marca o agencia que quiera utilizarla. La primera compañía en utilizarla será Lego, que desplegará una campaña en la que utiliza Inteligencia Artificial durante el Black Friday.

Para ello ha entrenado al sistema para que conozca 35 productos de Lego distintos. De esta forma podrá responder a las preguntas de clientes potenciales. Esto se debe a que funciona de manera similar a un chatbots: hace distintas preguntas a los usuarios y, con base en sus respuestas, les guía a través de una gama de productos que el sistema considera que se ajustan mejor a sus necesidades.

Pero claro, los anuncios personalizados no sirven de mucho si nadie los ve, y de ello se encarga la segunda herramienta de la suite: IBM Media Optimizer. Es una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada de manera conjunta con la empresa de publicidad programática MediaMath que, en palabras de IBM, “optimiza la potencia de los dólares invertidos en publicidad“. Para ello se encarga de conectar las etapas pre-cliente y post-cliente en canales de pago, propios y adquiridos. Uno de sus componentes principales, Intelligent Bidder, se encarga de calcular la probabilidad de hacer una oferta a un cliente analizando el tiempo, el canal y el valor de una oferta en un momento y lugar determinado.

Por último, Audiencias Predictivas, que saca partido del backend y las integraciones de Watson con el proveedor de resolución de identidades LiveRamp, se encarga de generar modelos parecidos de consumidores objetivo. Y con LiveRamp, las empresas pueden analizar por capas las señales que aportan los datos. Entre ellas están el tiempo que hace, la ubicación y los elementos más interesantes de la relación que tiene un cliente con la empresa. Así, las compañías pueden identificar qué clientes son más propensos a realizar una compra en un momento dado.

Según han manifestado desde IBM al hilo de esta nueva suite, “vivimos en un mundo que está cada vez más conectado, lo que contribuye a una explosión de los datos. Las necesidades de los nuevos clientes y las expectativas han forzado a las marcas a repensar cómo interactúan con los consumidores mediante Inteligencia Artificial. Esta promete mejorar las analíticas de las campañas, así como mejorar la hiperpersonalización, las segmentaciones de audiencias predictivas y la redistribución del valioso tiempo que se ahorra”.

Desde IBM también destacan que la introducción de estas nuevas soluciones con Inteligencia Artificial les permite seguir “ayudando a los profesionales del marketing, un sector que cada vez depende más de la tecnología, a utilizar la Inteligencia Artificial para cambiar su forma de trabajar, a desarrollar mejores campañas, a mejorar las experiencias de los clientes y a mejorar las tasas de conversión“.

Foto: Clockready

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!