Conecta con nosotros

Noticias

Dell despidió a 13.000 trabajadores de su plantilla el año pasado

Publicado el

Dell

Dell Technologies despidió a varias decenas de miles de trabajadores de su plantilla a lo largo de su pasado año fiscal. En total, 13.000 empleados de la compañía perdieron su puesto de trabajo en los 12 meses del año fiscal 2024 de Dell. Se trata por tanto de una reducción de plantilla más acusada de lo que sus directivos apuntaron en el momento en el que anunciaron a sus empleados que iban a rebajar el numero de puestos de trabajo con el que contaban.

A fecha de 2 de febrero de 2024, según CRN, Dell Technologies contaba con 120.000 empleados en todo el mundo. Así lo comunicó la empresa a las autoridades hace unos días. Esta cifra representa una reducción de empleados de alrededor del 10% con respecto a las mismas fechas del año pasado. El 3 de febrero de 2023, Dell tenía unos 133.000 trabajadores.

En el texto de la comunicación de su total de empleados, desde Dell señalan que «a lo largo del año fiscal 2024 hemos seguido tomando ciertas medidas para rebajar los costes. Entre ellas, la limitación de la contratación externa, reorganización de empleados y otras acciones para poner en línea nuestra inversiones con las prioridades estratégicas y de cliente que anunciamos. A pesar de estas decisiones difíciles, seguimos centrando nuestros esfuerzos en empoderar a nuestros trabajadores, así como en atraer, desarrollar y retener talento«.

A principios de 2023, tras acusar la debilidad en las ventas de ordenadores personales, Dell Technologies anunció que iban a reducir aproximadamente 6.650 puestos de trabajo. Finalmente, han terminado eliminando nada menos que el doble de lo previsto a lo largo del año fiscal 2024. Las salidas de la compañía se han llevado a cabo en dos rondas sucesivas. La primera se produjo en febrero de 2023, cuando despidió a 6.000 trabajadores. De la segunda ronda, ejecutada en agosto pasado, no se conocen las cifras exactas.

La compañía ha registrado un descenso del 14% en sus ingresos anuales por ventas de equipos y sistemas durante su último año fiscal. Se quedaron en 88.400 millones de dólares, 13.500 millones menos que los 101.900 millones que registró como ingreso récord en 2022. Los de su división de infraestructura, en concreto, se quedaron en 33.800 millones de dólares, lo que supone un descenso del 12%.

Mientras tanto, varios de sus directivos han ido anunciando su salida a lo largo del último año. Entre ellos, uno de sus COO, Chuck Witten, y su Responsable de canal, Rola Dahger. Esto, en medio de una situación generalizada de contracción en las ventas por parte a la bajada de compras de las empresas de mayor envergadura. Estas, al igual que muchas pymes, han frenado sus inversiones en el marco de un escenario macroeconómico bastante incierto e inestable, que Dell espera que se recupere en los próximos meses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído