Conecta con nosotros

Noticias

Samsung batirá récord de beneficios gracias a los semiconductores

Publicado el

semiconductores Samsung

Samsung ha avanzado previsión de resultados financieros del tercer trimestre y son impresionantes, contemplando un nuevo récord absoluto del beneficio neto: 15.500 millones de dólares.

Más importante que la cifra es el crecimiento interanual de beneficios que la firma surcoreana estima en un 20%. Crecimiento altísimo que también se refleja en los ingresos, con aumento del 5% hasta 57.500 millones de dólares.

Grandes resultados que no llegan de su división de móviles inteligentes o de la que cubre sus pantallas de visualización. Con ser populares los smartphones y los televisores Samsung, dos segmentos donde la firma es líder mundial, la mayor parte del beneficio lo obtiene de su división de semiconductores.

Semiconductores: la división estrella de Samsung

Hace un año que Samsung superó a Intel como primer productor mundial de semiconductores por ingresos. El cambio de era desde el PC a la movilidad y el aumento exponencial de volumen de negocio del grupo responsable de fabricación de chips de Samsung, terminó con una época de dominio que duró casi un cuarto de siglo, desde que Intel desplazara a NEC del primer puesto en 1993.

Desde entonces, la división no ha dejado de crecer al ritmo del mercado de los semiconductores, en tendencia al alza los últimos años. Samsung es líder absoluto en la venta de productos como SSD y en general, en todo lo que tenga que ver con almacenamiento flash y memorias. 

Además, Samsung no se limita a fabricar para sí mismo, sino que produce para tercerosespecialmente Apple, para el que es uno de sus mayores suministradores y a pesar de su competencia en móviles, ha aumentado una sociedad curiosa entre competidores, pero rentable para ambos.

También destacada la fabricación de componentes para Qualcomm, como el chipset móvil más potente de 2017 del fabricante estadounidense, Snapdragon 835, y el traslado de sus SoCs propios Exynos, a terceros fabricantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído