Conecta con nosotros

Noticias

Google está cumpliendo con las exigencias de la Unión Europea

Publicado el

La historia de Google en Europa está marcada por los casos de abuso de posición dominante y las sanciones mil millonarias, una realidad que la firma de Mountain View quiere empezar a dejar atrás de una vez por todas.

Actualmente Google tiene varios frentes abiertos. Por un lado la compañía hace frente a la polémica que ha generado su posible regreso a China, un movimiento que ha llevado a algunos a tachar a la compañía de cómplice en la violación de derechos humanos y de reforzar la posición de la dictadura comunista que gobierna dicho país. Por otro lado también se enfrenta a las exigencias de la Unión Europea para superar el mandado de la Comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en relación a su nuevo servicio que permite ofertar productos en los resultados de sus páginas de búsqueda.

La Unión Europea no se anda con chiquitas en temas de competencia. Ya vimos en este artículo que el caso Android se había cerrado con una multa histórica de más de 4.300 millones de dólares, una sanción a la que debemos sumar otra por un importe de 2.400 millones de euros que traía causa de un abuso de posición dominante por favorecer sus propios servicios e impedir el desarrollo de una competencia justa.

Google es consciente de que se encuentra en terreno pantanoso. Sabe que tiene que cumplir con las exigencias de la Unión Europea si no quiere exponerse a nuevas multas, y según Margrethe Vestager el informe que la compañía ha presentado en septiembre presenta mejoras importantes frente al informe que presentaron en junio.

Esto quiere decir que la compañía ha tomado medidas efectivas para evitar cualquier atisbo de abuso de posición dominante. Para ello está favoreciendo el acceso de sus rivales a sus propios servicios, una práctica que la Comisaria de Competencia ha valorado positivamente, aunque ha indicado que tiene constancia de quejas por parte de países como Gran Bretaña, Francia y Alemania, y que todavía está analizando la situación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído