Conecta con nosotros

Noticias

Mike Pence critica a Google y le urge a detener su vuelta a China

Publicado el

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha criticado abiertamente la decisión de Google de volver al mercado chino con lo que se conoce como «Dragonfly», un proyecto que ha sido puesto en entredicho en más de una ocasión y que ha recibido fuertes críticas.

Según Mike Pence la entrada de Google a China con «Dragonfly» no hará más que reforzar la censura que tiene establecida el partido comunista chino y será otro duro golpe a los derechos y libertades de los habitantes del país. No le falta razón, y es que está claro que por mucho que la firma de Mountain View se esfuerce en esquivar «cuchillos» con medias tintas  el final es evidente: si quieren volver a operar en el mercado chino con su buscador tendrán que aceptar todos y cada uno de los requisitos que les impongan desde el gobierno, y obvia decir que esto implica censura y control.

¿Está Google dispuesta a aceptar esas obligaciones con tal de volver a operar en China? Ese es el centro de la polémica. Algunos trabajadores están convencidos de que sí, y la falta de una respuesta clara y contundente por parte de los ejecutivos de alto rango ha llevado a algunos de sus trabajadores a dimitir. La razón es simple, no están dispuestos a trabajar en una empresa que va a ser cómplice de una violación de derechos humanos.

Mientras la firma de Mountain View sigue buscando cómo salir del entuerto en el que se ha metido la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue su curso. Ninguno de los dos países está dispuesto a dar su brazo a torcer, y todo parece indicar que la situación solo puede ir a peor.

Muchos analistas creen que a largo plazo las empresas estadounidenses acabarán siendo las grandes perjudicadas por el incremento de los aranceles a las importantes que se han impuesto ambos países, aunque como vimos en este artículo algunos gigantes ya han empezado a tomar medidas para esquivar dicha subida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído