Conecta con nosotros

Noticias

Blockchain puede mejorar la seguridad de los pagos médicos inteligentes

Publicado el

Blockchain

El blockchain (cadena de bloques) ha sido uno de los avances más importantes que nos ha dejado la popularización de las criptomonedas. Casi todos los expertos coinciden a la hora de reconocer su valor y SW Lai, ingeniero jefe de software de Innova Solutions, ha querido profundizar sobre esta cuestión haciendo una referencia bastante interesante.

Innova Solutions es una compañía de servicios TI con sede en Estados Unidos que está especializada en infraestructuras empresariales altamente complejas, entre las que se encuentran aquellas que permiten realizar pagos seguros a través de sistemas inteligentes. Según el ejecutivo es precisamente en este ámbito en el que la tecnología blockchain puede ofrecer un gran valor.

Lai ha comentado que los hospitales más avanzados han empezado a apostar por la implementación de sistemas inteligentes que permiten realizar pagos con total comodidad, y que el blockchain se puede aplicar en este ámbito para conseguir una capa adicional de seguridad.

La tecnología de pagos seguros basada en blockchain de Innova Solutions lidera el sector en Estados Unidos con un 85% de cuota de mercado, una posición muy buena que han conseguido gracias a su buen rendimiento, seguridad y precisión. Esto es clave, ya que a la hora de realizar los pagos médicos la protección de los datos confidenciales y la precisión son las dos mayores preocupaciones del sector.

Es importante recordar que los pagos basados en blockchain también presentan otras ventajas muy interesantes, como la descentralización y la posibilidad de conseguir un anonimato total.

Además de implementar la cadena de bloques en su sistema de pagos Innova Solutions ha invertido en otras tecnologías punteras para mejorar su posición y ser más competitiva, como la inteligencia artificial aplicada a la minería de datos y al análisis de puestos de trabajo. No hay duda, el blockchain y los sistemas de IA y aprendizaje profundo ya no son el futuro, son el presente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído