Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Deutschland y Deutsche Telekom firman acuerdo para mejorar y ampliar su red

Publicado el

Telefónica Deutschland y Deutsche Telekom firman acuerdo para mejorar y ampliar su red

Telefónica Deutschland, filial alemana de Telefónica, y Deutsche Telekom, han firmado un acuerdo para colaborar y mejorar su red. Este nuevo acuerdo, que supone una mejora del acuerdo que ya habían suscrito en 2011, establece que ambas compañías, que en la actualidad son las dos mayores operadoras de telecomunicaciones en Alemania, trabajarán de manera conjunta en la interconexión de sus redes de fibra y telefonía móvil.

Con este acuerdo, unas 5.000 estaciones base de Telefónica Deutschland se conectarán a través de la fibra óptica de Deutsche Telekom, que según la propia compañía permitirá actualizaciones a 5G en el futuro. Según Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland, ha destacado que este acuerdo entre ambas compañías «representa un paso muy importante para la expansión de la red en Alemania. Utilizando la infraestructura disponible, podemos acelerar la expansión de nuestra red móvil y conseguir tener una parte significativa de nuestras estaciones móviles base preparadas para el futuro estándar 5G. Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán de manera directa de una red móvil más potente, y tendrán mejor experiencia de usuario«.

Por su parte, Dirk Wössner, Director de Telekom Deutschland, ha destacado que el acuerdo «es un paso importante para asegurar la viabilidad futura de la infraestructura de comunicaciones móviles en Alemania«. También recuerda que ambas partes se beneficiarán de la firma de este acuerdo. En su caso, «los recursos que ahorramos se dedicarán a actualizar nuestras redes y al desarrollo del 5G«.

Wössner también subraya que los proveedores de telecomunicaciones quieren cooperar sin intervención de los reguladores. Todos tienen que cumplir, con sus redes de telecomunicaciones, unas expectativas que cada vez son más elevadas. Además, tienen que gestionar mayores volúmenes de datos y más dispositivos móviles cada vez. Todo sin dejar de estar disponibles, y de ofrecer una mayor cobertura de red. Estos factores, junto con la latencia y la velocidad de transmisión, son muy importantes para asegurar la mejor cobertura y funcionamiento de la red.

Conseguir cumplir las expectativas de consumidores y empresas en cuanto a las prestaciones y potencia de la telefonía móvil es cada vez más complicado en solitario, y está llevando a que los proveedores de telecomunicaciones lleguen a acuerdos como el de Telefónica Deustchland y Deutsche Telekom. con él, las dos empresas están sentando las bases para actualizar las antenas 3G y 4G que tienen en la actualidad en sus bases a 5G en los próximos años.

Los clientes de ambas empresas no tendrán que preocuparse por sus números de teléfono ni porque haya cambios en las cláusulas de sus contratos. Las dos redes móviles seguirán existiendo de manera independiente. Y Deutsche Telekom será responsable del funcionamiento y la monitorización de la red de fibra óptica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído