Conecta con nosotros

Noticias

Amazon hará preventa de seguros de Mapfre en su marketplace

Publicado el

seguro

Nos acabamos de enterar del acuerdo alcanzado entre Amazon España y la compañía aseguradora, Mapfre, para crear la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el marketplace de Amazon, así como la participación en el programa “Amazon Familia” que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias.

El acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales donde Mapfre está presente.

La denominada Oficina Virtual es un lugar donde los usuarios de Amazon podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en Mapfre si así lo desean. En este contexto, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

Mapfre colaborará además con ‘Amazon Familia’, el programa destinado al apoyo y cuidado de las familias, donde tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Mapfre, posible locker de Amazon

Por otro lado, las dos empresas están explorando también la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon (lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online realizados en el marketplace) en una selección de las 3.000 oficinas de la aseguradora.

En palabras de José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Mapfre Iberia: “Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias”.

El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en la web de la aseguradora o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías – Amazon ‘Incentives’ y ‘MAPFRE teCuidamos’.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído