Conecta con nosotros

Noticias

Generali mejora su oferta en ciberseguridad con dos importantes novedades

Publicado el

La empresa de seguros Generali ha realizado dos anuncios que apuntan a la importancia de la ciberseguridad para su negocio. Por un lado, han lanzado una nueva funcionalidad dentro de su servicio llamada Cyber Insurance que coordinará las actividades globales para la prevención del riesgo cibernético del grupo y de sus clientes. Por otro lado, han creado una nueva startup, CyberSecurTech, que ofrecerá a los clientes de la aseguradora soluciones innovadoras de evaluación de riesgo cibernético a través de una plataforma patentada.

Ambas novedades se combinarán, ya que CyberSecurTech utilizará la tecnología de Cyber Insurance para implementar nuevas metodologías que evaluen el riesgo cibernético de los clientes de Generali. Se evaluarán desde los servicios de atención al cliente con el objetivo de prevenir ciberataques, hasta las mejor respuesta que puede ofrecerse una vez que el ataque se ha producido. En los últimos años Generali ha invertido en la creación de un equipo áltamente cualificado con profesionales de gran experencia en la gestión de riesgos cibernéticos.

Marco Sesana, Country Manager de Italia declaró que «el anuncio de Generali confirma el compromismo de la empresa por la ciberseguridad, que ocupa un espacio cada vez más importante y estratégico para particulares, empresas y organizaciones. Generali, como aseguradora global, prentende estar a la vanguardia de la identificación y mitigación de este tipo de riesgos emergentes, ofreciendo soluciones innovadoras y relevantes para nuestros clientes. Aprovechando la experiencia de esta nueva función y la innovación tecnológica del grupo, que es la piedra angular de la start-up CyberSecurTech, podremos respaldar las necesidades de nuestros clientes«.

Italia ha sido el primer país en probar la plataforma, se utilizó para diseñar y desarrollar una nueva oferta tecnológica para empresas, una solución completa que abarca el análisis de riesgos, prevención, cobertura y soportes pre y post eventos.

Imagen: rawpixel on Unsplash

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído