Conecta con nosotros

Noticias

Green IT y sostenibilidad en la impresión: ¿como actúa HP?

Publicado el

El Green IT y la sostenibilidad en la impresión representan dos grandes desafíos que afectan a cualquier empresa que aspire a optimizar su entorno de trabajo. Imprimir conlleva un consumo de recursos importante, y por ello es crucial contar con un plan que nos permita reducir su impacto.

Adoptar un plan de Green IT  y apostar por una impresión sostenible nos ayudará a reducir la huella de carbono de nuestra empresa, pero también tendrá efectos positivos en nuestro entorno de impresión que notaremos tanto a nivel de gestión y de mantenimientos como a nivel de costes.

Un entorno de impresión sostenible genera menos residuos, contribuye a reducir los mantenimientos de las impresoras y además mejora el coste por página, tres claves que se traducirán mes a mes en un ahorro importante.

Suena bien, ¿verdad? Pues lo mejor es que puedes conseguir un entorno de impresión sostenible sin esfuerzo gracias a HP:

  1. Impresoras más compactas y eficientes: las impresoras de última generación de HP consumen menos energía, generan menos materiales de desecho y además permiten imprimir a doble cara, lo que puede ayudarte a reducir a la mitad el gasto de papel. Mantener impresoras obsoletas es un serio problema para cualquier empresa, ya que presentan un alto coste de propiedad y pueden carecer de medidas básicas de seguridad.
  2. Cartuchos de tinta y tóner original HP de alta capacidad: los consumibles originales HP de alta capacidad están fabricados con materiales reciclados, ofrecen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página y permiten imprimir más páginas por cartucho. Esto se traduce en un bajo coste por página para tu empresa, y también reduce la cantidad de residuos generados por la impresión (cartuchos gastados y envases).
  3. Programa de reciclaje de consumibles y equipos: el reciclaje es una parte básica en cualquier política de Green IT. Al utilizar impresoras HP podemos acogernos al programa Planet Partners, que nos permitirá reciclar sin ningún tipo de coste los cartuchos de tinta y tóner gastados, y también los equipos de impresión que ya no vayamos a utilizar.

Un entorno de impresión sostenible y eficiente nos permitirá aportar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente, y también nos ayudará a reducir costes.

Lo más leído