Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nuevas soluciones hardware para coches inteligentes

Publicado el

coches inteligentes Samsung

Samsung ha presentado dos nuevas soluciones hardware para coches inteligentes, la gran apuesta de la industria de la automoción para la próxima generación de automóviles.

La presentación del fabricante incluye el procesador Exynos Auto, una versión especial de sus chipsets móviles que usa en smartphones o tablets, clasificados en varias categorías para uso diversos, info-entretenimiento, asistentes de conducción y telemáticas.

Los chipsets de Samsung ofrecen CPUs multinúcleo para manejar varios procesos a la vez y simultáneamente hasta cuatro pantallas de visualización. Incluye un módem LTE para conectividad de banda ancha móvil.

El sensor de imagen ISOCELL ha sido otro de los presentados y permite la identificación de objetos en cualquier entorno de luz, brindando una mayor visibilidad de la carretera y el entorno, mejorando su percepción y en definitiva la seguridad

Samsung está exhibiendo estos productos en el evento International Suppliers Fair que se celebra en la ciudad alemana de Wolfburg.

No extraña que el primer productor de semiconductores mundial quiera reforzar su presencia en una industria automovilística que se encuentra en un proceso donde la tecnología será un punto central aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros.

Las grandes tecnológicas como Microsoft, Google o Apple aportando sus plataformas de software y otras como NVIDIA o la misma Samsung suministrando procesadores, gráficas, cámaras, sensores y radares para dar forma a la nueva generación de coches inteligentes, autónomos y más ecológicos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído