Conecta con nosotros

Noticias

Equifax nombra a Honorio Ruiz presidente no ejecutivo para Europa

Publicado el

equifax

La compañía acaba de anunciar que Honorio Ruiz se convertirá en su nuevo non-executive president Europe and corporate business development, a partir de enero de 2019. Ruiz, que hasta el momento ocupa el cargo de secretario general de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito) será responsable del desarrollo de la estrategia europea de Equifax. Además, el directivo trabajará en estrecha colaboración con todos los equipos de la organización y del mercado para garantizar un crecimiento sostenible y rentable.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Honorio Ruiz posee el diploma en Asesoría Jurídica para Empresas, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y realizó el Executive MBA en IEDE por la Universidad Europea de Madrid.

Honorio ha ocupado diferentes cargos como secretario general de ASNEF y secretario general de la Asociación Española de Factoring, miembro del Consejo de ASNEF-LOGALTY (España) y ASFAC-LOGALTY (Portugal), ASNEF – CBP, Soluciones Confima,  Eurofinas (European Federation of Finance House Associations), siendo actualmente su vicepresidente. Asimismo, es miembro del consejo de EU Federation Factoring and Commercial Finance (Federación Europea de Factoring y Financiación Comercial a las Empresas).

Patricio Remón, presidente de Europa en Equifax, anunció: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Honorio a nuestro equipo de liderazgo. Honorio es conocido por su profundo conocimiento en el mercado de crédito a nivel internacional, y está considerado dentro de la industria como un profesional enfocado y consistente. Estamos encantados de darle a Honorio la bienvenida a Equifax en un momento tan importante para nuestro negocio».

Por su parte, Honorio Ruiz, non-executive president Europe and corporate business development, manifestó: “Es un verdadero privilegio formar parte del excelente equipo de profesionales que va a definir la información económica y de solvencia crediticia del futuro inmediato. PSD2, OpenBanking, los nuevos requerimientos de protección de datos, entre otros, son el marco sobre el que se construirá el activo más importante para una empresa como Equifax: la información de calidad. Espero que mi aportación a Equifax esté a la altura del reto que supone para todos”.

Lo más leído