Conecta con nosotros

Noticias

Ayuntamiento de Madrid lanza línea de financiación de 5 millones para el sector del videojuego

Publicado el

Ayuntamiento de Madrid lanza línea de financiación de 5 millones para el sector del videojuego

Hoy comienza en Madrid, como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la feria del videojuego Madrid Games Week, que hasta el próximo domingo muestra en los recintos feriales de IFEMA de Madrid lo más destacado del sector de la industria del videojuego a profesionales y público en general. Y coincidiendo con esta feria, el Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar, según El País, una línea de financiación para el sector dedicado al desarrollo de videojuegos.

En total, la línea ofrece cinco millones de euros, que tienen como finalidad servir como apoyo para el impulso de la creatividad del sector de los videojuegos en la capital. Y se utilizarán como avales para el lanzamiento de nuevos proyectos de desarrollo. Las compañías que necesiten contar con estos avales podrán solicitarlos como aval de hasta el total del proyecto, con un tope de dos millones de euros, y para un plazo máximo de 10 años.

Se trata de una clara medida de apoyo para un sector que en 2017 facturó, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) más de 1.350 millones de euros, un aumento del 16,9% con respecto a 2016. En Madrid y Cataluña se concentran la mitad de las compañías dedicadas al sector, por lo que esta línea de financiación es un importante espaldarazo para un sector que tiene bastante peso en la capital.

El encargado de presentar esta línea de financiación ha sido el Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, que ha declarado que con esta medida «Madrid se convierte en el primer ayuntamiento de España en lanzar un plan de apoyo al videojuego. Esos avales van a permitir financiar 60 millones de euros de crédito para el sector«. Ha sido este área, junto con la de Cultura y Deporte, la que ha lanzado esta línea de apoyo al sector.

Castaño ha subrayado también que esta medida «es una clara apuesta por las industrias creativas, un sector clave y estratégico para la ciudad, que sólo con esta medida podrá generar 1.000 puestos directos de trabajo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído