Conecta con nosotros

Noticias

Machine learning, la habilidad que más quieren adoptar los desarrolladores

Publicado el

Machine learning, la habilidad que más quieren adoptar los desarrolladores

Según una encuesta realizada entre más de 20.500 desarrolladores por la consultora SlashData, los desarrolladores muestran un notable interés por adquirir habilidades relacionadas con las ciencias de datos. Y entre las habilidades que desean aprender, según Zdnet, ven al machine learning como la principal que necesitan adquirir a lo largo del próximo año. Y en general, el 45% de los encuestados espera aprender machine learning y/o ciencia de datos durante 2019.

Además, la encuesta también pone de manifiesto que Python es el lenguaje de programación que eligen los programadores que se inician en las disciplinas relacionadas con las ciencias de datos. Ya utilizan este lenguaje varios millones de desarrolladores en todo el mundo, y su popularidad no para de crecer. Tanto, que ya ha sobrepasado a Java. En total, el 62% de los desarrolladores de machine learning y científicos de datos utilizan Python.

Eso sí, JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular, con más de 10 millones de desarrolladores. DevOps también cuenta con bastantes interesados. Al menos el 23% de los que han respondido a la encuesta quieren aprender esta práctica, y uno de cada ocho ya están inmersos en proyectos con DevOps.

Y también muestran un gran interés por aprender todo lo relacionado con la teoría del diseño y el diseño de interfaces de usuario. Un 33% se muestra inclinado a aprender estas disciplinas. Mientras, el 25% opta por el desarrollo nativo en la nube y otro 24% por la gestión de proyectos.

El equipo que ha elaborado el reportaje apunta, por su parte, que las actividades relacionadas con el marchine learning y la ciencia de datos requieren una gran variedad de habilidades. Según Stijn Schuermans, responsable de este equipo, “los científicos de datos se sitúan en la intersección de la programación, las matemáticas y los negocios. Por lo tanto, tienen que contar con una mezcla de habilidades técnicas y sociales, así como conocimientos específicos de ciertos campos. Analizar grandes volúmenes de datos con técnicas avanzadas de estadística y visualización requiere con frecuencia una formación matemática importante. Especialmente en estadística y probabilidad. Además, precisa la capacidad de escribir código en al menos un lenguaje de programación como Python, que en la actualidad es, de largo, el lenguaje más popular entre los científicos de datos“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!