Conecta con nosotros

Noticias

Francisco Román abandonará la presidencia de Vodafone España y su Fundación

Publicado el

Francisco Román

Francisco Román, uno de los grandes pioneros de las telecomunicaciones en España y actual presidente de Vodafone España y su fundación, dejará la compañía el próximo 31 de diciembre.

El ejecutivo formó parte del equipo que representó a Airtouch Internacional para lograr en 1994 la primera licencia tras la liberalización de las telecomunicaciones en España y fue el Director de Tecnología desde el inicio de operaciones de la compañía creada para tal fin, Airtel Móvil.

Francisco Román tiene una dilatada experiencia en varias compañías, porque también fue el primer ejecutivo de Microsoft Ibérica con presencia en el gigante del software durante cuatro años. En 2002, se incorporó definitivamente a Vodafone España y solo un año después fue nombrado consejero delegado, para ocupar definitivamente la Presidencia de Vodafone España y de su Fundación.

Dicen de Román que fue el verdadero impulsor del liderazgo de Vodafone en redes de comunicaciones móviles en España y contribuyó a acelerar la adopción de los servicios de datos móviles en el mercado de consumo y en el empresarial. También dio entrada al grupo en el negocio de telefonía fija con la adquisición de Tele2.

En los últimos años, como Presidente de Vodafone España y de la Fundación, Francisco Román fortaleció la presencia institucional y corporativa de la compañía y ha hecho de la Fundación un referente en el uso de la tecnología para facilitar la plena integración de mayores y personas con discapacidad.

Tras la marcha de Román el 31 de diciembre de 2018, el Consejero Delegado de Vodafone España, António Coimbra, añadirá a sus funciones como la presidencia de la compañía y de su Fundación. Coimbra ha destacada la labor de uno de los directivos históricos de las telecomunicaciones en España: «Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores».

Lo más leído