Conecta con nosotros

Noticias

D-Link: DAP-2680 WiFi AC1750 Wave2, un punto de acceso de nueva generación

Publicado el

La firma D-Link ha presentado el nuevo DAP-2680 WiFi AC1750 Wave2, un punto de acceso de última generación que cuenta con todas las novedades que necesita cualquier empresa para disfrutar de los últimos avances del sector.

Entre sus características destaca la tecnología Multi-user MIMO, que permite un envío de flujos de datos a múltiples usuarios simultáneamente de forma más efectiva, una mayor eficiencia en entornos con una alta densidad de usuarios; BandSteering, que permite optimizar el equilibrio de la carga y BeamForming, que ayuda a aumentar el alcance de la red dirigiendo la señal a los dispositivos activos.

El D-Link DAP-2680 WiFi AC1750 Wave2 que incorpora las tecnologías clave del sector, pero además es un punto de acceso compacto con soporte de alimentación por el cable de red (Power Over Ethernet), lo que lo convierte en una solución adecuada para desplegar redes WiFi con un alto grado de versatilidad y preparadas para cumplir tanto con las necesidades presentes como futuras de una empresa.

A continuación repasamos todas las características fundamentales del DAP-2680 WiFi AC1750 Wave2 de D-Link:

  • Configuración de antenas internas 3×3 de doble banda (2,4 GH/5 GHz)
  • Velocidad combinada de 1.750 Mbps con mejoras en modulación y codificación, ofreciendo velocidades de hasta 450 Mbps (256-QAM) sobre la banda de 2,4 GHz y 1.300 Mbps sobre la banda de 5 GHz.
  • Tecnología MU-MIMO (Multi-user MIMO), que permite transmitir múltiples flujos a diferentes clientes simultáneamente en lugar de secuencialmente, incrementando significativamente el rendimiento.
  • Cobertura mejorada mediante Beamforming para ampliar el alcance de la red inalámbrica dirigiendo la señal directamente a cada dispositivo.
  • Bandsteering para equilibrar la carga de clientes en cada banda (2,4 GH/5 GHz) de forma inteligente y mejorar la calidad de la conexión.
  • Alimentado a través de estándar PoE (Power over Ethernet) 802.3af, lo que permite un despliegue rápido y sencillo al recibir la alimentación eléctrica por el cable de red LAN.
  • Múltiples modos operativos que permiten su uso como punto de acceso, bridge (WDS), combinación WDS con punto de acceso, o cliente inalámbrico.
  • Portal cautivo integrado para autenticación de usuarios, control de ancho de banda.
  • Gestión centralizada con Cluster de hasta 32 puntos de acceso a través de AP Array, una forma sencilla de configurar varios puntos de acceso y gestionarlos de forma unificada desde un equipo master.
  • Software gratuito D-Link Central WiFi Manager (CWM-100) que permite gestionar fácilmente hasta 1000 de puntos de acceso desde una única ubicación.
  • Compatible con los métodos tradicionales de acceso para su configuración, como Web (HTTP), Secure Socket Layer (SSL), Secure Shell (SSH) y Telnet.
  • Priorización de tráfico multimedia con las funciones Wi-Fi Multimedia y QoS Empresarial.

Seguro y fiable

D-Link ha confirmado que el DAP-2680 WiFi AC1750 Wave2 funciona con versiones personales y empresariales de WPA y WPA2 (802.11i). Dispone además de un servidor RADIUS interno incorporado que permite crear cuentas dentro del propio dispositivo, además de portal cautivo.

Este punto de acceso también incluye filtrado de direcciones MAC, segmentación de LAN inalámbrica, detección de puntos de acceso fraudulentos y difusión basada en horarios para una protección máxima de la red de la empresa.

El DAP-2680 ya se encuentra a la venta con un precio de 149,90 euros. Está garantizado de por vida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído