Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza un kit de desarrollo para blockchain basado en la nube

Publicado el

Microsoft lanza un kit de desarrollo para blockchain basado en la nube

Dado que cada vez son más las empresas y sectores que comienzan a ver las ventajas del uso de la tecnología Blockchain en sus procesos, una tecnología que según IDC generará más de 10.600 millones de dólares de ingresos para 2023, los grandes de la tecnología empiezan a proporcionarles facilidades para que puedan aprovecharlas. Es el caso de Microsoft, que acaba de lanzar un kit de desarrollo para Blockchain basado en la nube y respaldado por Azure.

Entre otras cosas, los de Redmond aseguran que el kit de desarrollo proporcionará a los desarrolladores que lo utilicen interfaces de voz y de SMS para rastrear y suministrar soluciones para la cadena de suministro, integración con dispositivos de Internet de las Cosas y soporte para clientes móviles como Android y iOS.

En principio, los elementos de la primera versión del kit se centrarán sobre todo en tres aspectos clave: conexión de interfaces, integración de datos y sistemas y despliegue de contratos inteligentes y redes de Blockchain. Y se encargará de permitir la conexión de las posibilidades de computación, datos, mensajería y servicios de integración disponibles tanto en Azure como en la nube de Microsoft, de manera que los desarrolladores tengan un entorno sólido para trabajar.

Por otra parte, este kit será compatible con una amplia variedad de distintas tecnologías de libro de registros. Entre ellas, con Ethereum y Bitcoin. Según el Responsable de ingeniería en Blockchain de Microsoft, Marc Mercuri, «este kit expande las capacidades de nuestras plantillas de desarrollo de Blockchain y de Azure Blockchain Workbench, que incorpora los servicios de Azure para la gestión principal, los datos y la identidad externos a la cadena, la monitorización y las APIs de mensajería en una arquitectura de referencia que puede utilizarse para desarrollar con rapidez aplicaciones basadas en Blockchain«.

Este no es el único proyecto relacionado con esta tecnología con el que está trabajando Microsoft. Entre otros, la compañía está desarrollando también un sistema destinado a facilitar la gestión de identidades que utiliza dicha tecnología. Pero es un nuevo avance en los planes que la compañía tiene con respecto al Blockchain. Estos pasan por conseguir que el desarrollo de principio a finde aplicaciones que utilicen Blockchain sea accesible, rápido y asequible para cualquiera que tenga una idea en la que intervenga Blockchain y quiera desarrollarla.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído