Conecta con nosotros

Noticias

El 91% de las empresas cree que el modelo de nube híbrida es el más adecuado

Publicado el

El 91% de las empresas cree que el modelo de nube híbrida es el más adecuado

El uso de la nube en la empresa crece con fuerza, y una gran mayoría de compañías apuestan por la nube híbrida como el modelo más adecuado. Piensan así en el 91% de las empresas. Eso sí, sólo el 18% lo tienen implementado en la actualidad. Así se desprende del estudio que la consultora Vanson Bourne ha elaborado para Nutanix, y en el que se han entrevistado a 2.300 responsables de TI de todo el mundo. Este estudio es el primer paso del Índice de la Nube en la Empresa, y que busca medir los planes que tienen las compañías para la adopción de las nubes privada, pública e híbrida.

Casi todas las empresas tienen la movilidad de aplicaciones entre nubes como una de sus principales prioridades. Es así para el 97% de los que han respondido a la encuesta que ha servido de base para la elaboración del estudio. De hecho, el 88% de los encuestados aseguran que dicha movilidad solucionaría muchos de sus problemas.

Además, la encuesta desvela que la adopción de la nube pública no es una panacea, y que los encargados de tomar las decisiones tecnológicas en las empresas catalogan la asignación de aplicaciones al entorno de nube adecuado como una capacidad crítica. Mientras, el 35% de las empresas que usan nubes públicas ha gastado más de lo previsto en su presupuesto anual.

Los que han respondido a la encuesta señalan entre los principales beneficios de la nube híbrida a la interoperabilidad entre tipos de nube (el 23%), y a la capacidad de mover aplicaciones entre nubes (el 16%), a conseguir más beneficios que costes (6%) y a la seguridad (5%).

Por otro lado, el principal factor para determinar dónde se provisionan las cargas de trabajo es la seguridad de los datos y el cumplimiento de las normativas. Es así para el 71% de los que han respondido a la encuesta. A esta preocupación le siguen en rendimiento (62%), la facilidad de gestión (53%) y el coste (52%).

El estudio también muestra datos preocupantes. El 57% de los que han respondido a la encuesta aseguran que los desarrolladores de su empresa se saltan al departamento de TI a la hora de decidir dónde ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización potencialmente en riesgo. Además, las empresas también señalan que encontrar personal especializado en nube híbrida es problemático, y un 54% tiene problemas en la retención de talento en este campo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído