Conecta con nosotros

Noticias

El 91% de las empresas cree que el modelo de nube híbrida es el más adecuado

Publicado el

El 91% de las empresas cree que el modelo de nube híbrida es el más adecuado

El uso de la nube en la empresa crece con fuerza, y una gran mayoría de compañías apuestan por la nube híbrida como el modelo más adecuado. Piensan así en el 91% de las empresas. Eso sí, sólo el 18% lo tienen implementado en la actualidad. Así se desprende del estudio que la consultora Vanson Bourne ha elaborado para Nutanix, y en el que se han entrevistado a 2.300 responsables de TI de todo el mundo. Este estudio es el primer paso del Índice de la Nube en la Empresa, y que busca medir los planes que tienen las compañías para la adopción de las nubes privada, pública e híbrida.

Casi todas las empresas tienen la movilidad de aplicaciones entre nubes como una de sus principales prioridades. Es así para el 97% de los que han respondido a la encuesta que ha servido de base para la elaboración del estudio. De hecho, el 88% de los encuestados aseguran que dicha movilidad solucionaría muchos de sus problemas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Además, la encuesta desvela que la adopción de la nube pública no es una panacea, y que los encargados de tomar las decisiones tecnológicas en las empresas catalogan la asignación de aplicaciones al entorno de nube adecuado como una capacidad crítica. Mientras, el 35% de las empresas que usan nubes públicas ha gastado más de lo previsto en su presupuesto anual.

Los que han respondido a la encuesta señalan entre los principales beneficios de la nube híbrida a la interoperabilidad entre tipos de nube (el 23%), y a la capacidad de mover aplicaciones entre nubes (el 16%), a conseguir más beneficios que costes (6%) y a la seguridad (5%).

Por otro lado, el principal factor para determinar dónde se provisionan las cargas de trabajo es la seguridad de los datos y el cumplimiento de las normativas. Es así para el 71% de los que han respondido a la encuesta. A esta preocupación le siguen en rendimiento (62%), la facilidad de gestión (53%) y el coste (52%).

El estudio también muestra datos preocupantes. El 57% de los que han respondido a la encuesta aseguran que los desarrolladores de su empresa se saltan al departamento de TI a la hora de decidir dónde ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización potencialmente en riesgo. Además, las empresas también señalan que encontrar personal especializado en nube híbrida es problemático, y un 54% tiene problemas en la retención de talento en este campo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!