Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2018: Solución de conectividad empresarial TP-Link Omada

Publicado el

x-premios-mc-tp-link-omada

El jurado de los Premios MC 2018 ha decidido que el ganador en la categoría «Solución de conectividad empresarial» en esta X Edición es TP-Link Omada. La tecnología Wi-Fi es sobradamente conocida y se ha hecho imprescindible en la vida diaria de una gran parte de la población. Muchísimos hogares y empresas en España cuentan con conexiones de banda ancha a Internet a la que se accede fundamentalmente por Wi-Fi. Mientras que en una instalación doméstica suele bastar con un router Wi-Fi que, una vez configurado no se suele gestionar nunca más, en entornos profesionales las exigencias son muy superiores.

TP-Link Omada es una solución profesional dirigida a empresas y que se puede adaptar a toda clase de entornos. Existen modelos que trabajan a velocidades de 300 Mbps, 600 Mbps, 1.000 Mbps y 1.200 Mbps en configuraciones de doble canal. Los componentes de la familia TP-Link Omada pueden montarse en ubicaciones muy extensas y gestionarse sin problemas ya que se pueden controlar de forma centralizada multitud de puntos de acceso. Estos puntos de acceso pueden estar montados en el techo, las paredes o el exterior de las instalaciones.

El hecho de que una empresa precise de este tipo de soluciones no implica necesariamente que cuente con un potente equipo técnico capaz de configurar y gestionar por su cuenta toda la instalación. Esto es uno de los mayores aciertos de TP-Link Omada que, a pesar de ofrecer conectividad de enorme rango para empresas, no precisa de especialistas en TI para ser operado gracias al software EAP Controller. Es más, ni siquiera hace falta dedicar un PC a gestionar la red, de ello se encarga el Controlador Cloud Omada.

Próximamente, los controladores Cloud Omada se podrán gestionar desde la nube gracias a una actualización. Este salto adicional a la nube le facilitará mucho la vida a los responsables de sistemas que tengan a su cargo varias redes Wi-Fi separadas geográficamente.

 

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído