Conecta con nosotros

Noticias

La división de sistemas personales de HP Inc tira de sus resultados hacia arriba

Publicado el

La división de sistemas personales de HP Inc tira de sus resultados hacia arriba

HP Inc ha presentado sus resultados trimestrales correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2018, caracterizados por el crecimiento de su división de sistemas personales. Este área, encargada de la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles. Sus cifras han tirado de los resultados de la compañía hacia arriba, y han contribuido a impulsar sus ganancias netas hasta los 15.370 millones de dólares.

Pero ha sido el área de sistemas personales la que más peso ha tenido en las cifras cosechadas por HP. Ha logrado ser responsable de más del 60% de los ingresos totales de la compañía, registrando una subida del 11% hasta totalizar 10.060 millones de dólares.

En cuanto a los resultados de la división de impresoras de la compañía, han subido un 9,1% interanual hasta llegar a los 5.300 millones de dólares. Una subida que pone de manifiesto los esfuerzos que ha realizado la compañía para estabilizar su área de impresoras y copiadoras, que incluyen la compra en noviembre de 2017 del área de impresión de Samsung por 1.050 millones de dólares.

En HP también han anunciado que esperan ofrecer unos beneficios de entre 50 y 53 céntimos por cada título. Sus ingresos netos entre agosto y octubre han llegado hasta los 1.450 millones de dólares, además de ganar 91 centavos por cada acción. Es una subida notable con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos de la compañía llegaron a los 660 millones de dólares.

La compañía también ha ofrecido sus cifras correspondientes a todo el año fiscal 2018. A lo largo de sus cuatro trimestres, HP Inc ha cosechado unas ganancias de 5.300 millones de dólares. Además, cada uno de sus títulos ha subido 3,25 dólares. Los ingresos antes de impuestos de la empresa han alcanzado los 58.500 millones de dólares, lo que supone una subida interanual del 12%. Además, durante este año se ha conseguido reunir un flujo libre de caja de 4.200 millones de dólares.

Según Dion Weisler, Presidente y CEO de HP Inc, “nuestros resultados demuestran una vez más el rendimiento consistente de HP, con un crecimiento de las ganancias anuales por acción del 22% año tras año, y una generación de flujo libre de caja de 4.200 millones. Estos resultados reflejan nuestra innovación continua tanto en el portfolio como en la ejecución en detalle a lo largo de los distintos segmentos y regiones mientras posicionamos a HP para que cuente con un crecimiento sostenido a largo plazo“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!