Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft usará Chromium para desarrollar Edge, que tendrá versiones para Windows 7, 8 y MacOS

Publicado el

Microsoft usará Chromium para desarrollar Edge, que tendrá versiones para Windows 7, 8 y MacOS

Tan solo hace unos días comenzaron a escucharse rumores de que Microsoft iba a comenzar a utilizar Chromium para el desarrollo de Microsoft Edge, en detrimento de EdgeHTML, su propio motor de renderizado. Y tal como nos desvelan nuestros compañeros de MuyComputer, los de Redmond no han tardado en confirmar la noticia. Edge se desarrollará a partir del año que viene a partir de Chromium. No sólo eso, sino que además de contar con una versión para Windows 10 como hasta ahora también la tendrá para otros sistemas, como Windows 7 y 8, e incluso MacOS.

Este cambio de estrategia en el desarrollo del navegador de Microsoft, que no consigue avanzar en cuota de mercado y tiene una tasa de adopción bastante baja, es una consecuencia del cada vez mayor interés de Microsoft por el movimiento open source. Pero también a un deseo por mejorar la compatibilidad web y rebajar el nivel de fragmentación web.

De hecho, en el post en el que confirman estas y otras novedades en relación a Edge, Microsoft asegura que quiere convertirse en un «colaborador significativo del proyecto Chromium«, lo que quiere decir que no sólo se va a implicar en facilitar las cosas a los internautas, sino que también lo va a hacer de cara a los desarrolladores web. Los usuarios de Edge contarán con este cambio con una mejor compatibilidad con páginas web. Y los que lo usen en dispositivos móviles verán mejorar la autonomía de la batería. Los desarrolladores tendrán una plataforma web menos fragmentada en la que probar sus webs.

Además de esto, en Microsoft quieren ayudar en el avance de los navegadores que se instalen en dispositivos Windows basados en ARM. Y también recuerdan que el uso del open source en la versión del navegador web para dispositivos móviles no es nuevo, sino que ya se ha utilizado en algunos de sus componentes.

En este post, la compañía ha ofrecido bastantes detalles de los planes de futuro que tiene de cara al desarrollo de su navegador. A lo largo del año que viene harán un cambio de tecnología gradual, e invisible a ojos de los usuarios, a Edge. Para empezar, como hemos comentado, cambiarán a una plataforma web compatible con Chromium para Edge en equipos de escritorio. Con esto, la compañía persigue alinear la plataforma web de Microsoft Edge con los estándares web y otros navegadores basados en Chromium.

Otro de los cambios consiste en una mayor frecuencia de actualización de Edge en todas las versiones de Windows y, cuando esté disponible, para MacOS. Y también se acometerán mejoras a la plataforma web para hacer que todos los navegadores basados en Chromium funcionen mejor en dispositivos con sistema operativo Windows.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído