Conecta con nosotros

Noticias

IBM vende un paquete de software, en el que están Lotus y Domino, a HCL Technologies

Publicado el

IBM vende un paquete de software, en el que están Lotus y Domino, a HCL Technologies

IBM ha decidido vender un paquete de software compuesto por varios programas, entre los que destacan la utilidad de correo electrónico Notes y la herramienta de desarrollo de aplicaciones Domino, a HCL Technologies. Según un comunicado en el que se confirma la venta, se espera que la operación, por la que la hindú HCL Technologies va a pagar 1.800 millones de dólares, se cierre a mediados del próximo año 2019. Los productos que se han vendido en esta operación cuentan con un mercado objetivo de aproximadamente 50.000 millones de dólares.

Otros de los programas de software de IBM que están incluidos en el paquete son Connections, una herramienta colaborativa para flujos de trabajo; Appscan, una utilidad para el desarrollo seguro de aplicaciones; y BigFix, una aplicación de gestión segura de dispositivos. Además, también incluye las versiones para local de Unica (automatización de marketing), Commerce (para comercio electrónico omnicanal) y Portal (gestión de experiencia digital).

IBM y HCL Technologies ya llevan un tiempo colaborando en temas relacionados con software. Prueba de ello es que para cinco de estos productos ya tenían un acuerdo de colaboración en materia de propiedad intelectual. Además, el pasado mes de octubre de 2017, las dos compañías firmaron un acuerdo por el que HCL se hacía responsable del desarrollo de los productos Domino.

Según C Vijayakumar, CEO y Presidente de HCL Technologies, los productos que la compañía va a comprar a IBM «pertenecen a áreas de mercado de gran crecimientos, como la seguridad, el marketing y el comercio, que para HCL son segmentos estratégicos. Los clientes tienen una buena opinión de muchos de estos productos, y los analistas de la industria los tienen en la más alta consideración«.

Vijayakumar ha agregado también que «el despliegue a gran escala de estos productos nos proporciona una gran oportunidad para llegar y dar servicio a miles de empresas de muy diversos sectores y mercados en todo el mundo«. También está seguro de que «estos productos tendrán una buena trayectoria de crecimiento, respaldado por nuestro compromiso de invertis en innovación de producto combinada con nuestro fuerte enfoque en el cliente y en el desarrollo de productos ágiles. Además, vemos un potencial tremendo para la creación de ofertas «como servicio» mediante la combinación de estos productos con nuestros servicios Mode-1 y Mode-2«.

Por su parte, John Kelly, Vicepresidente de Soluciones cognitivas e investigación de IBM, ha subrayado que «a lo largo de los últimos cuatro años hemos estado priorizando nuestras inversiones para desarrollar capacidades integradas en áreas como Inteligencia Artificial para empreas, nube híbrida, ciberseguridad, analítica, cadena de suministros y Blockchain, así como en plataformas específicas para industrias y diversas soluciones. Creemos que ahora es el momento adecuado de vender estos activos selectos de software de colaboración, marketing y comercio, que cada vez se distribuyen más como productos independientes. Además, creemos que estos productos son una apuesta estratégica y fuerte para HCL, y que la comañía está bien situada para proporcionar innovación y crecimiento a sus clientes«.

Foto: Patrick

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído