Conecta con nosotros

Recursos

Guía del comprador de DCIG All-Flash Array: Un informe de referencia

Publicado el

All-Flash Array

La primera frase de la Guía del Comprador de Dispositivos de Uso General Empresarial DCIG 2018-19 subraya la importancia del almacenamiento all-flash:

Cualquier organización que aún no haya adoptado una infraestructura de almacenamiento all-flash para todas las cargas de trabajo activas, se encuentra en una situación de desventaja competitiva.

La guía DCIG ofrece análisis completos y exhaustivos, acompañados de sugerencias para la adquisición de productos y soluciones tecnológicas, ayudando a los compradores a ahorrar tiempo y dinero. Las evaluaciones de la guía cubren el valor del negocio, la eficiencia de la integración y la fiabilidad de los datos. Muchos CIOs consideran la guía como una referencia importante a la hora de planificar y adquirir infraestructura para sus centros de datos.

En la guía, DCIG califica y clasifica 32 productos de almacenamiento all-flash de siete de los principales proveedores de almacenamiento, basándose para ello en 57 criterios de evaluación. Esta evaluación cubre el rendimiento, la gestión, el software, el hardware, la virtualización y el soporte técnico que ofrece cada uno de ellos. Para determinar el resultado final de la clasificación, se sigue una metodología de análisis de ocho pasos. Teniendo en cuenta estos resultados, los productos de algunos proveedores reciben la clasificación de Recomendado o Excelente. Sólo los productos de almacenamiento all-flash con el mejor rendimiento global y las puntuaciones más altas son clasificados como «Recomendados».

DCIG ha otorgado a Huawei OceanStor la clasificación de «Producto Recomendado»

Tres modelos de la serie OceanStor Dorado V3 y cinco modelos de la serie OceanStor F V5 han recibido la clasificación «Recomendado». Tras la «Gold Medal» recibida en el Interop de Tokio (2017), el almacenamiento all-flash de Huawei consigue una vez más el reconocimiento del mercado, volviendo a demostrar su solidez técnica.

Estas son los motivos por los que DCIG ha otorgado a Huawei OceanStor una clasificación de «Producto recomendado«:

  1. OceanStor Dorado5000 V3 es uno de los primeros arrays de almacenamiento que se comercializan incluyendo Non-Volatile Memory express (NVMe).
  2. Los discos de estado sólido (SSD) de Huawei y su integración con las controladoras de disco de los arrays OceanStor Dorado aseguran un alto rendimiento, baja latencia y un ciclo de vida largo.
  3. Huawei ha incorporado la arquitectura escalable de SmartMatrix en OceanStor Dorado, permitiendo un soporte para hasta 16 controladores. Además, Huawei ofrece hasta 15,36 terabytes de SAS (Serial Attached Small Computer System Interface) y NVMe SSDs, lo que ha supuesto incrementar su densidad y capacidad entre una y cuatro veces. Esto permite que un solo clúster proporcione hasta 36,9 petabytes de capacidad bruta en flash.

Por otro lado, DICG resume el estado de desarrollo de tecnologías para el almacenamiento all-flash en la industria.

  1. DCIG considera que la compresión inline y la deduplicación de datos, soportadas por la mayoría de los arrays all-flash, mejoran el valor, el ciclo de vida y el rendimiento del almacenamiento all-flash y maximizan la capacidad de almacenamiento disponible. Por el contrario, la deduplicación de datos post-process afecta negativamente al rendimiento y el ciclo de vida del almacenamiento al-flash. Esto se debe a que aumenta el número de escrituras en los discos flash existentes, acorta la vida útil de los discos y puede reducir su eficiencia en los picos de producción.
  2. Los interfaces SAS de 12 gigabytes siguen siendo las principales interfaces de los medios flash y otras memorias no volátiles. Sin embargo, NVMe permite que el almacenamiento all-flash responda con velocidades inferiores a milisegundos y admite millones de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), análisis en tiempo real y procesamiento transaccional. Por lo tanto, NVMe se ha ganado el favor de los clientes de almacenamiento empresarial en todo el mundo.

Descárgate aquí la Guía del Comprador de Dispositivos de Uso General Empresarial DCIG 2018-19: enlace de descarga

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído