Conecta con nosotros

Recursos

Descárgate gratis el ebook: «Virtualización de datos para Dummies»

Publicado el

denodo dummies

Las organizaciones se enfrentan a volúmenes de datos cada vez mayores y más diversos. Con la llegada del big data y la proliferación de múltiples canales de información, las empresas deben almacenar, descubrir, acceder y analizar volúmenes masivos de fuentes de datos tradicionales y nuevas.

Al mismo tiempo, los profesionales solo pueden tomar decisiones informadas si son capaces de integrar grandes y diversas fuentes de información en tiempo casi real (o en tiempo real si es necesario). En el complejo panorama de datos actual ya no es tan fácil ni rentable replicar información de varias fuentes en un repositorio central tal como se ha estado haciendo desde hace décadas, sobre todo debido a los costes asociados y los retrasos en el acceso a los datos.

La virtualización de datos supone un enfoque moderno en la tarea de integración de información. Esta tecnología trasciende las limitaciones de las técnicas tradicionales de entrega de datos al negocio de una manera simplificada, unificada e integrada en tiempo real para el consumo de los datos por parte de  aplicaciones, analistas, científicos de datos o usuarios de negocio.

El libro que Denodo nos presenta hoy va dirigido a profesionales de los departamentos de TI que usan o gestionan datos en su empresa: ingenieros, arquitectos de datos y todos aquellos profesionales responsables de poner los datos a disposición del negocio de una manera rápida, rentable y segura. Es además un documento interesante para los analistas y científicos de datos que necesitan un acceso rápido, veraz y unificado a la información del negocio.

Por último, también es importante la virtualización de datos para los usuarios de negocio, profesionales de BI y CDOs que necesitan acceder regularmente a datos integrados para tomar decisiones contrastadas y eficaces. 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído