Conecta con nosotros

Recursos

E-Mail Marketing y SMS Marketing: una estrategia imparable para tu pyme

Publicado el

First-party Data

El e-mail marketing o mailing masivo es una de las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas. Pese a que no cuenta con ese halo «trendy» de redes sociales como Instagram o Twitter, lo cierto es que sigue demostrándose como uno de los métodos más eficaces que tenemos a nuestra disposición para conectar con nuestra audiencia.

Junto con el SMS Marketing, si el e-mailing masivo triunfa es porque sigue contando con ventajas como que permite contruir una base de usuarios de forma sencilla, mejora la fidelidad de nuestros clientes, incrementa la confianza y posiciona nuestra marca. Si lo anterior le sumamos un buen diseño, puede convertirse en el mejor escaparate para nuestros productos.

Y sin embargo, como explican desde Acumbamail , una estrategia de e-mail marketing puede perder casi toda su eficacia si no contamos con una herramienta que permita gestionar y monitorizar correctamente nuestros envíos. ¿Qué carcaterísticas debería tener una buena aplicación en este campo? Entre otras, podríamos destacar las siguientes:

  • Formularios que permitan captar suscriptores y hacer crecer las listas de correo de forma sencilla.
  • Integración con aplicaciones y CMS populares como Google Analytics, WordPress, Prestashop, Shopify o Magento.
  • Editor de plantilas de e-mail marketing, que nos asegure que podemos realizar envíos con un HTML adecuado y optimizado para todo tipo de clientes de correo electrónico y dispositivos.
  • Posibilidad de crear campañas normales, RSS o autoresponder.
  • Acceso a estadísticas en tiempo real y monitorización de los resultados de cada campaña.
  • Cumplimiento con la GDPR.
  • Soporte en tiempo real.

En algunas ocasiones nuestro proveedor de e-mail marketing también nos permitirá realizar envíos de SMS Marketing, de forma que podamos complemente nuestra estrategia. Y esto es interesante porque…

SMS Marketing: los 160 caracteres están más vivos que nunca

Pese que a que son muy pocos los usuarios que hoy en día se comunican por SMS, lo cierto es que este canal está viviendo una «segunda juventud» en el mundo de las empresas. Lo que en el argot ya se conoce como «SMS Marketing» se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes complementos para las empresas que ya cuentan con una estrategia de e-mail marketing bien asentada.

¿En qué consiste exactamente? Como en el e-mail marketing, las empresas que optan por integrar los SMS dentro de su estrategia on-line, tienen como principales objetivos la adquisición de nuevos clientes y sobre todo, la fidelización de los que ya tienen. Así son muchas las empresas que utilizan el SMS para transmitir sus mensajes más potentes, ofertas exclusivas o notificaciones sobre por ejemplo, el estado de un pedido.

¿Su gran baza? El hecho de que más del 90% de la población utiliza con regularidad su teléfono móvil. Y sí, es cierto que hay soluciones de mensajería instantánea mucho más avanzadas que un SMS (WhatsApp, Facebook Messenger, etc.) pero el tradicional mensaje de texto tiene al menos dos ventajas: es universal y no es necesario contar con una conexión a Internet.

Entre sus principales ventajas se encuentran una tasa de apertura del 98% o el hecho de que nos garantiza una comunicación directa y personalizada. De hecho, el SMS ha conseguido crear algo que de momento no tienen las plataformas de mensajería instantánea: una relación de confianza con el usuario.

Por norma general los usuarios perciben una mayor seguridad en el antiguo SMS que plataformas como WhatsApp y este es un valor que las empresas están aprendiendo a explotar.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído