Conecta con nosotros

Noticias

Intuit negocia la compra de Mailchimp por más de 10.000 millones de dólares

Publicado el

Intuit compra Mailchimp

Intuit, la compañía desarrolladora de herramientas software para empresas como TurboTax o QuickBooks, está negociando la compra de la compañía de márketing digital Mailchimp, creadora de la popular herramienta de mailing del mismo nombre. Al parecer, la cantidad que Intuit está dispuesta a pagar por quedarse con Mailchimp supera los 10.000 millones de dólares.

Eso sí, según han indicado varias fuentes a Bloomberg, el acuerdo está todavía en negociación y no se ha llegado a un acuerdo, por lo que podría no llegarse a un entendimiento y frustrarse la operación. También puede aparecer otro comprador. Pero si prospera, será la mayor operación para Intuit en toda su historia, y unir a dos populares proveedores de servicios para pymes. Intuit lanzó hace décadas QuickBooks, un software de contabilidad muy popular, que amplió con la compra de Credit Karma el año pasado por 7.100 millones de dólares. Mientras tanto, Mailchimp está más entrada en los servicios de marketing digital, con productos para publicidad en redes sociales, generación de enlaces de compra y productos encargados de la automatización de tareas.

No es ya ningún secreto que Mailchimp está a la venta. A principios de agosto empezaron a surgir rumores de que la compañía estaba estudiando un cambio de manos. Pero no es la única opción que ha barajado la compañía. También ha estudiado ofrecer a otra empresa o grupo una parte minoritaria de sus acciones. Por su popularidad y herramientas no ha tardado mucho en despertar el interés de tecnológicas, como Intuit, y también de entidades de capital riesgo. Al parecer, según fuentes cercanas a las negociaciones, en 2020 Mailchimp tuvo unos 300 millones de dólares de ingresos antes de impuestos e intereses.

La compañía, con sede en Atlanta, salió de una agencia de diseño fundada en 2001 y conocida como Rocket Science Group. No ha hecho muchas compras, entre las que está la plataforma de marketing por SMS Chatitive, que permite comunicación a dos bandas de manera personalizada entre empresas y sus clientes, y que Mailchimp se quedó el pasado mes de enero.

Por su parte, Intuit nació en 1983 y goza de gran popularidad en Estados Unidos, gracias a su herramienta TurboTax, que se ha convertido casi en omnipresente en las empresas pequeñas y medianas a la hora de rellenar la documentación necesaria para la presentación y el pago de impuestos. Salió a bolsa en la década de los 90 del siglo pasado y la mayor parte de su negocio está centrada en las cuentas de servicios para empresas pequeñas.

Actualmente tiene su sede en Mountain View y está planificando una estrategia con base en la recuperación de las pequeñas empresas de la crisis del COVID-19, gracias a la que está registrando un aumento de ventas y nuevas cuentas de software como QuickBooks, entre otras herramientas.

Muchas empresas que están recuperándose después de los problemas atravesados en los últimos meses están abriendo las puertas a la transformación digital, por lo que en muchos casos por primera vez, están digitalizando su contabilidad, e Intuit está sacando partido de ello. Mailchimp puede ayudarle a expandir su presencia entre las pymes, con la posibilidad de ofrecerles, además de herramientas para tener al día su gestión y cuentas, otras para optimizar sus labores de marketing y comunicación con actuales y posibles clientes.

Foto: Marco Verch

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído