Conecta con nosotros

A Fondo

Synology revoluciona la forma de hacer copias de seguridad

Publicado el

synology-active-backup

La tecnología ha traido consigo toda clase de mejoras y de adelantos que, poco tiempo antes, eran casi impensables. A pesar de esta capacidad de hacer fácil lo difícil, un aspecto que tradicionalmente se ha resistido a la innovación es la realización de copias de seguridad. Esta tarea, esencial en cualquier organización, ha representado hasta ahora un quebradero de cabeza para muchos responsables de TI. Un sistema de backup debe ser absolutamente fiable, operar de forma prácticamente invisible y no requerir demasiados recursos de tiempo o dinero para ser verdaderamente útil.

Synology es el fabricante líder de servidores NAS, y es responsable de haber popularizado esta tecnología en empresas incluso de pequeño tamaño garcias a su facilidad de uso y costes asequibles. Synology es capaz de mejorar cada año y proponer soluciones de vanguardia y sin coste para hacer llegar las nuevas tecnologías a todos los usuarios.

El paquete Active Backup de Synology es una solución de software totalmente gratuita que funciona sobre servidores de Synology. Facilita la creación de copias de seguridad de distintos servidores físicos, máquinas virtuales, servidores de ficheros y ordenadores personales.

Active Backup de Synology es la solución que necesitan las empresas de hoy para tener la tranquilidad de contar con un sistema así para proteger sus archivos. Es una solución todo en uno que reúne todas las tareas necesarias para contar con un sistema de copias de seguridad de la máxima calidad con una sencillez de uso desconocida hasta ahora.

Una solución adecuada a cada entorno

Existen distintos tipos de soluciones de copias de seguridad disponibles, cada uno de ellos adecuado a un perfil concreto:

Active Backup for Business

Facilita la protección de los datos de una compañía reuniendo en un único portal las copias de seguridad de todos los dispositivos necesarios (servidores físicos, máquinas virtuales, servidores de ficheros y ordenadores personales).
Los administradores pueden gestionar todo el proceso desde una consola de administración unificada. Todo el proceso de volcado de datos se puede programar para que suceda en las horas en que menos molesta y admite toda clase de configuraciones para aprovechar al máximo el espacio en disco. Las copias son incrementales, y esto haceque también se aproveche y se economice al máximo el espacio en los discos.

Active Backup Office 365

La nube tiene ventajas innegables, pero es cierto que resta cierta autonomía a los equipos de TI. Con Active Backup Office 365 se puede hacer una copia de seguridad en local de todos los datos de OneDrive for Business, emails, contactos y calendarios.
Esto permite almacenar los datos durante períodos de tiempo prolongados para cumplir con los requisitos legales. Active Backup Office 365 también cuenta con un avanzado sistema de restauración de archivos para que sea fácil encontrar el fichero concreto que se necesita recuperar.

synology-active-backup-office-365

Active Backup for G Suite

De modo similar a Active Backup Office 356 pero, en esta ocasión, centrado en realizar copias de seguridad de los archivos guardados en MyDrive y de los archivos de Google Docs, Google Sheets, Google Slides y dibujos.

Active Backup for Server

Esta es la modalidad adecuada si los archivos se guardan en servidores Linux y Windows dentro de la organización. Permite respaldar el cifrado y los Btrfs, mejorando totalmente la seguridad de los datos y la eficiencia del almacenamiento.
Permite elegir distintas formas de guardar los backups. Desde el modo con varias versiones, que crea puntos de recuperación, hasta el modo incremental, pasando por el modo reflejo, que sobreescribe en la copia los cambios realizados en el origen.

Todos estos escenarios de uso y modos de funcionamiento están disponibles con los servidores NAS de Synology como un servicio de valor añadido a sus clientes de modo totalmente gratuito.

 

 

 

Lo más leído