Conecta con nosotros

Noticias

Amazon es el marketplace más utilizado para comprar online en España

Publicado el

Amazon es el marketplace más utilizado para comprar online en España

Según un informe elaborado por la consultora experta en marketplaces Tamdem, Amazon es en la actualidad el marketplace mas utilizado en España para realizar compras online. En total, la plataforma cosecha el 7,5% de todas las ventas realizadas en España a través de Internet, según Europa Press. La siguen El Corte InglésAliexpresseBay y Zara.

El uso de marketplaces para hacer compras por Internet en España es bastante habitual, hasta el punto de que en la actualidad una de cada cinco compras realizadas online se concentran en cinco portales de ecommerce: Amazon, Aliexpress, eBay, El Corte Inglés y Carrefour. En España se utilizan de media 3,8 marketplaces, lo que convierte al país en uno de los que cuentan con mayor aceptación de estos portales del mundo.

Por otro lado, la comodidad que ofrece hace que el 87% de internautas, según una encuesta de la consultora, vaya a utilizar alguno de los marketplaces mencionados para comprar sus regalos durante las fiestas de Navidad.

Los internautas españoles no sólo utilizan estos marketplaces para comprar. También los emplean como fuente de información sobre productos. Los internautas consultan habitualmente en ellos sus características a partir de sus descripciones e imágenes. También de las opiniones vertidas sobre ellos por parte de otros compradores que los han utilizado. En concreto, dos tercios de los internautas apuntan hacia los marketplaces como su principal fuente de información sobre productos a la hora de hacer sus compras a través de Internet.

Según los datos de este informe, el precio ha dejado ya de ser una ventaja de peso a la hora de comprar en un marketplace en comparación con otras páginas web. Lo que los internautas valoran más de la compra en este tipo de plataformas es la amplitud de su catálogo y también la comodidad, ya que en ellos se pueden comprar varios tipos de productos sin necesidad de cambiar de una web a otra.

Según Mónica Casal, Consejera delegada de Tandem, «cualquier empresa o negocio que quiera vender online tiene que apostar por los marketplaces para llegar a un mayor número de clientes y, en esto, no hay nadie como Amazon. Desde España puedes ofrecer tu producto en los 28 países de la UE a través de Amazon, y todo sin salir de esta plataforma«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído