Conecta con nosotros

Noticias

Operación policial en 2.000 establecimientos contra la piratería de partidos de LaLiga

Publicado el

Operación policial en 2.000 establecimientos contra la piratería de partidos de LaLiga

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macro operación policial contra la emisión sin licencia de partidos de LaLiga en más de 2.000 establecimientos públicos repartidos por todo el territorio nacional, que ha resultado en más de 800 decodificadores que emitían de manera ilegal requisados.

El operativo, llevado a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional y en el que han intervenido prácticamente todas las Brigadas de la Policía Judicial del cuerpo, se llevó a cabo los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre. Se ha producido como resultado de la denuncia interpuesta por el Departamento de Integridad y Seguridad de la Liga, que ha actuado asesorada por el área legal de la entidad.

Para recabar los datos que llevaron a la entidad a interponer la denuncia, LaLiga ha enviado periódicamente a los miembros de su Red Territorial de Verificadores de Licencia de Contenido a realizar visitas a establecimientos públicos que emiten partidos de fútbol. Sólo durante 2018, este equipo de trabajo, compuesto por más de 100 trabajadores y establecido para detectar la emisión ilícita de partidos, ha realizado más de 20.000 visitas a establecimientos, durante las que ha detectado más de 9.000 emisiones fraudulentas.

Como consecuencia de estas emisiones piratas detectadas, LaLiga denunció los hechos mencionados y puso en conocimiento de las autoridades la información que tenía en su poder y el soporte documental con que contaba para apoyar su denuncia. Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de los establecimientos que pudieran hacer resultado intervenidos están recogidos en los artículos 270.1 y 286.4 del código penal. Llevan implícitas unas penas que pueden llegar hasta los 4 años de prisión.

Según apuntan desde LaLiga, el objetivo de estas denuncias es defender a los establecimientos que cumplen con la legalidad y a los que afecta la competencia desleal de los que realizan emisiones de partidos de manera ilegal. Sus responsables también aseguran que con esta y otras medidas, La Liga también apuesta por la defensa de los clubes de fútbol, así como de sus aficionados y quienes viven de la industria del fútbol, ya sea de manera directa o indirecta.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído