Conecta con nosotros

Noticias

Sanidad y tecnología se dan la mano en la lucha contra la diabetes

Publicado el

diabetes

Ascensia Diabetes Care, empresa global dedicada a mejorar la salud y las vidas de las personas con diabetes, ha anunciado hoy la creación de una alianza global con Zhejiang POCTech, un desarrollador y fabricante de sistemas de monitorización continua de glucosa (CGM). Así, Ascensia será distribuidor exclusivo en los 13 mercados iniciales seleccionados específicamente donde POCTech aún no tiene un distribuidor, con el derecho de adquisición preferente de los derechos de distribución en otros países. Como parte de este acuerdo, Ascensia comercializará una versión del producto de CGM actual de POCTech en estos lugares, y tiene la intención de comenzar a distribuir el producto en el segundo semestre de 2019.

Como segunda parte de esta alianza, Ascensia y POCTech han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para crear productos de última generación basados en la tecnología de POCTech. Este acuerdo aprovechará la experiencia de ambas compañías para desarrollar y fabricar interesantes productos de última generación con mejores capacidades y prestaciones, diseñados para satisfacer más eficazmente las necesidades de las personas con diabetes.

Estamos comprometidos a expandir nuestro negocio más allá del control de glucosa. Consideramos que la monitorización continua de glucosa es una parte crítica de la atención de la diabetes. Esta alianza nos permitirá llevar un producto de CGM aprobado a determinados mercados en 2019 y, al mismo tiempo, crear nuevos sistemas de CGM basados en la tecnología existente de POCTech para abordar algunas de las necesidades no cubiertas de las personas con diabetes”, explicó Michael Kloss, Director Ejecutivo de Ascensia Diabetes Care.

Yanan Zhang, presidente y director científico de Zhejiang POCTech, declaró: “La colaboración entre las dos compañías es un hito importante para el objetivo de llegar al mercado mundial y para la creación de nuestros productos de CGM de próxima generación. La combinación de la fortaleza de Ascensia en la comercialización global, los asuntos regulatorios, sistemas de calidad y las capacidades para diseñar y probar nuevos sistemas juntamente con la experiencia de POCTech en tecnología de sensores, nos permitirá proporcionar productos rentables de alta calidad a la comunidad de personas con diabetes”.

Michael añadió: “Este acuerdo con POCTech es el primer paso clave en la construcción de una franquicia de CGM de categoría mundial para Ascensia. Nuestro objetivo es utilizar una combinación de asociaciones y nuestro propio programa interno de desarrollo de CGM para crear una cartera de productos de CGM de última generación que mejore las opciones actuales para las personas con diabetes”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!