Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza serie profesional Elite PC y presenta un Chromebook para empresas

Publicado el

HP en CES 2019

CES 2019. HP ha anunciado la renovación de una parte de su serie profesional Elite PC, que contempla un nuevo convertible, un compacto ‘todo en uno’ y un monitor. Un gran despliegue para la importante feria que se celebra en Las Vegas, que ha sumado la novedad que supone un Chromebook para empresas.

HP Elite PC

EliteBook x360 830 G5 es el equipo profesional más destacado que HP ha mostrado en el CES. Se trata de un nuevo modelo que lleva al extremo el concepto del convertible, con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados y ofrecer cinco modos de uso.

Está alimentado por la octava generación de procesadores Core de Intel, modelos “Whiskey Lake” con cuádruple núcleo de procesamiento nativo. La cantidad de memoria RAM se ha elevado a 32 Gbytes, mientras que el apartado del almacenamiento se eleva a 2 Tbytes con veloces unidades de estado sólido PCIe NVME.

HP en CES 2019

La pantalla es una multitáctil de 13 pulgadas que ahora ofrece paneles con resolución 4K y un brillo de 1.000 nits, soporte para lápices ópticos, sensor de huellas dactilares, una cámara IR para desbloqueo facial, un sensor de luz ambiental para ajustes automáticos del brillo de la pantalla, altavoces estéreo y 3 micrófonos para entrada de voz.

También cuenta con un teclado resistente a derrames con teclas especiales para interactuar con Skype y otras aplicaciones de comunicaciones y cuenta con dos puertos USB 3.1 Tipo A, un puerto HDMI 1.4b, un conector para auriculares y soporte para Thunderbolt 3. Estará disponible en marzo de 2019 sin precio definido.

El segundo de los Elite PC actualizados ha sido el EliteOne 800 G5 un AIO ‘todo en uno’ con pantalla de 24 pulgadas y una base que permite un giro similar a la del Surface Studio de Microsoft. Emplea procesadores Intel Core y en opción puede equipar gráficas dedicadas AMD Radeon RX 560. Se espera que esté disponible en julio. El precio será confirmado en fechas cercanas al lanzamiento.

HP en CES 2019

Finalmente, el tercer Elite PC actualizado ha sido el EliteDisplay E243P, un monitor de 24 pulgadas con resolución FHD con cuerpo de aluminio y biseles estrechos. Se espera que esté disponible en marzo. No se ha facilitado precio.

HP en CES 2019

Resaltar que los tres equipos incorporan la tercera generación del HP Sure Viewuna tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía implementa en algunos de sus modelos profesionales. Se trata de un filtro de privacidad polarizado, incrustado en la propia pantalla, que se puede apagar y encender a voluntad mediante teclas de función rápidas. Fue desarrollado con tecnología del especialista 3M y cuando está activado, atenúa la visión directa de la pantalla y bloquea casi completamente la lectura desde los laterales.

HP Chromebook x360 14 G1

Otro de los equipos exhibidos por HP en la feria de Las Vegas ha sido un convertible bajo sistema operativo Chrome OS. Cuenta con una pantalla multitáctil de 14 pulgadas y su base hardware es responsabilidad de los procesadores Intel de octava generación Core, con modelos hasta el Core i7-8650U.

HP en CES 2019

Potencia destacada que se completa con 8 o 16 Gbytes de memoria DDR4-2133 y capacidad de almacenamiento de 32 o 64 Gbytes. Hay dos puertos USB 3.1 Tipo C para carga, datos y video, un puerto USB 3.1 Tipo A, un conector para auriculares, altavoces estéreo, un teclado retroiluminado y una pantalla de 1920 x 1080 píxeles. Interesante por el uso de los procesadores más potentes de Intel y por el enfoque a uso en empresas de este convertible bajo el Chrome OS de Google.

Además de los anteriores, HP ha realizado un gran despliegue de nuevos equipos para el mercado de consumo, con el primer portátil de la industria con pantalla de 240 Hz; la gigantesca pantalla para juegos Omen X Emperium o la actualización de la serie de monitores Pavilion.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído