Conecta con nosotros

Noticias

Infinidat introduce SnapSecure en sus sistemas InfiniBox

Publicado el

infinidat

La compañía ha lanzado una nueva funcionalidad para sus sistemas InfiniBox, denominada SnapSecure, que permitirá a las organizaciones prevenir el impacto de los ataques de ransomware mediante la gestión inteligente de snapshots.

El ransomware se ha convertido en una lacra para la seguridad  de la información, y una de sus variantes es atacar los sistemas de backup”, asegura Eran Brown, CTO EMEA en INFINIDAT. “En INFINIDAT sabemos el papel que pueden jugar los snapshots en la identificación de ataques de ransomware activos, ya que ofrecen una recuperación óptima sin necesidad de mover decenas de terabytes de datos. Con esta nueva tecnología las empresas podrán trabajar con la confianza de que van a poder recuperar sus datos en cuestión de segundos y así reanudar el negocio rápidamente”.

SnapSecure: Snapshots en sus diferentes estados WORM

SnapSecure permite convertir snapshots estándar en instantáneas WORM (Write Once Read Many), que no se pueden modificar ni eliminar hasta llegar a un punto predefinido en el tiempo. Asimismo, el snapshot sigue siendo totalmente funcional, ya que mantiene todas sus capacidades originales de gestión de copias (creación de copias editables) y de acceso por parte de los usuarios. La nueva utilidad permite, asimismo, establecer diferentes tiempos de retención y, al realizarse todos los accesos a las a través de una API que no se puede modificar, incluso si el ransomware ha llegado a comprometer las credenciales del administrador, no le será posible corromper ni eliminar ninguna de sus copias.

Para casos de retención legal, el gestor puede saber si los datos aún se conservan como “originales» (que no se han modificado) o si los usuarios han tenido acceso a ellos y han realizado cambios. Para ello, SnapSecure clasifica los snapshots en diferentes categorías: Bloqueado, si el snapshot no puede ser modificado ni eliminado; Expirado, si el bloqueo ha caducado, pero los datos no han sido modificados; o Desbloqueado, si los datos no fueron bloqueados, o si fueron bloqueados pero luego se han modificado.

Esta nueva funcionalidad evitará por fin que muchas grandes compañías queden en entredicho tras sufrir un ataque brutal de ransomware”, asegura por su parte Israel Serrano, Country Manager de INFINIDAT Iberia.Además, se ofrece como actualización gratuita, lo que ratifica nuestro compromiso con la seguridad de los datos de nuestros clientes”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!