Conecta con nosotros

Eventos

Encuentro IT: ¿Cómo gestionan las empresas la seguridad cloud?

Publicado el

Evento-seguridad-cloud-mcpro-destacada

La protección de la infraestructura, equipos y sistemas de las empresas es uno de los principales desafíos IT de la actualidad. Aunque la ciberseguridad muchas veces se siga viendo como un gasto por los consejos de administración, cualquier compañía deben entender que es una partida más en su presupuesto tecnológico.

Los ciberataques no eximen a ninguna organización. Cualquier empresa, sin importar tamaño ni sector, será tarde o temprano atacada. Y es ahí donde entra en juego el esencial papel de los responsables de seguridad y/o tecnología. Unos protagonistas que quisimos sentar en la mesa en un nuevo Encuentro TI, realizado por MCPRO en colaboración con Econocloud | econocomCisco Comstor Spain.

Con los responsables TI de grandes empresas hablamos de cómo, cuánto y en qué modelos de seguridad se están centrando para hacer frente a los ataques y definir estrategias. En esta ocasión contamos con:

Econocloud | econocom – Sergi de la Torre, CTO

Econocloud | econocom – Marc Granados, Director Comercial y de Marketing

Cisco – Eutimio González, Cybersecurity Sales Leader Spain & Portugal

Comstor Spain – Alejandro Corvi, Cisco Cybersecurity Business Development Manager

Sareb – Gabriel Moliné, gerente de ciberseguridad

Vocento – Jorge Oteo, CIO y CTO

– EVO – José Manuel González Moreno, responsable de infraestructura

Grupo Ribera Salud -Pablo González Moro, Deputy CIO

Sanitas – Ivan Sánchez, CISO

Ferrovial – Javier Rubio, gerente de Gobierno de Seguridad y Continuidad de Negocio

Evento-seguridad-cloud-mcpro-11

Estos portavoces nos dieron su visión sobre los principales ataques que se están produciendo en las empresas y cómo están haciendo frente a ellos con estrategias integrales. Planteamientos donde el papel del CIO, CISO o CTO es clave para conectar a los usuarios y empleados, que no siempre tienen una educación digital, con las políticas de protección actuales.

Además, los asistentes nos ayudaron a esgrimir el futuro de la seguridad en la nube y volver a poner el foco en el dato, el gran Dorado que al mismo tiempo debe ser el gran protegido en las compañías.

¿Quieres saber todo lo que dijeron? Te invitamos a hacerlo en en el siguiente especial que hemos preparado. ¡No te lo pierdas!

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído