Conecta con nosotros

Noticias

Azure, Dynamics, Surface y LinkedIn impulsan los resultados de Microsoft

Publicado el

Azure, Dynamics, Surface y LinkedIn impulsan los resultados de Microsoft

Microsoft ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2019 (al periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2018), que según señalan nuestros compañeros de Muycomputer, durante esos tres meses, la compañía ha conseguido unos ingresos de 32.500 millones de dólares (un 18% más) así como unos beneficios netos de 8.400 millones de dólares. Además, ha cosechado una ganancia por acción de 1,08 dólares y unos beneficios de explotación de 10.800 millones, un 12% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Por divisiones, la que engloba los productos de productividad y empresa de Microsoft registró 10.100 millones de dólares de ingresos, un 13% más. Los ingresos por ventas de Office para empresas crecieron un 11% mientras que los de la nube y de Office para el consumidor final sólo mejoraron un 1%. Por otra parte, los ingresos de Dynamics crecieron un 17% y los de LinkedIn un 29%. Además, gracias a las suscripciones de consumo a Office 365, los de Redmond han ingresado durante el periodo 33,3 millones de dólares.

La nube inteligente de Microsoft se ha erigido en otro de los grandes impulsos para los resultados de la compañía. Los ingresos de esta división han subido un 20% hasta alcanzar los 9.400 millones de dólares. Las áreas de Productos de servidores y los Servicios en la nube han visto sus resultados mejorar un 24%, mientras que Servicios para empresa ha mejorado un 6% en ingresos. Pero sin duda, la subida más destacada de la división ha sido la de Azure. Sus ingresos se han disparado un 76% interanual.

Los ingresos de la división de Informática personal también han subido. Un 7%, hasta llegar a los 13.000 millones de dólares. Eso sí, el comportamiento de las distintas áreas ha tenido comportamientos distintos. Por ejemplo, mientras los ingresos de licencias de Windows OEM bajaron un 5%, los de las licencias comerciales de Windows subieron un 13%. Por otro lado, los ingresos de publicidad menos los costes de adquisición de tráfico han subido también, un 14%.

Las ventas de Surface también han sido otras de las grandes responsables del empujón a los resultados de la compañía, con un 39% de mejora interanual. Además, los ingresos del área de Gaming han aumentado un 8%, gracias sobre todo al software de Xbox y al crecimiento del servicio.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado de estas cifras, sus «fuertes resultados de la nube comercial, que reflejan nuestros profundos y crecientes acuerdos con empresas líderes de cada sector. Entre ellas, los del retail, los servicios financieros y la sanidad. Estamos proporcionando valor diferenciado en la nube y en local, mientras trabajamos para ganar la confianza de los consumidores día a día«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído