Conecta con nosotros

Noticias

Samsung registra resultados récord en 2018, pero avisa de que 2019 no será tan favorable

Publicado el

Samsung

Samsung ha registrado de nuevos unos resultados récord en el año 2018, pero la compañía ya ha avisado de que para 2019 la situación no va a ser tan favorable. Ya ha comenzado a notarlo en los resultados del último trimestre de 2018, que también ha presentado junto con los anuales. Entre octubre y diciembre, la compañía ha registrado un beneficio operativo de unos 9.700 millones de dólares, lo que refleja una caída interanual del 29%. Además, los ingresos registrados durante el periodo, de alrededor de 53.300 millones de dólares, son un 10% inferiores a los del año anterior durante el mismo trimestre.

La compañía ha advertido de que este frenazo se debe sobre todo a la caída de la demanda de chips de memoria, que generalmente es su mayor fuente de beneficios. Pero también a la ralentización de ventas de smartphones y a una mayor competencia en la fabricación y venta de pantallas para móviles.

Desde Samsung no esperan que la demanda de chips de memoria vaya a comportarse mejor durante los tres primeros meses de 2019. Además, también avisan de que es posible de que las ventas de smartphones no crezcan apenas durante 2019. Sus responsables han asegurado que esperan que la demanda de productos relacionados con la memoria y los paneles OLED suban en la segunda mitad del año. Pero aún así, esperan que las ganancias anuales del grupo caigan con respecto a las de este, a causa sobre todo del comportamiento de la división de memoria, que se espera que sea débil.

Por tanto, el freno en los resultados de la compañía, ya advertida en los tres últimos meses de 2018, va a continuar durante una buena parte de este año. No obstante la compañía espera que el lanzamiento de su próximo smartphone de gama alta, el Galaxy S10, ayudará a «aumentar las ventas y el rendimiento del negocio en los próximos meses«.

Eso sí, a pesar de la ralentización en los ingresos y beneficios de la compañía durante el último trimestre de 2018, las cifras cosechadas durante los trimestres pasados por la compañía han sido lo bastante abultados como para permitir que la compañía cosechase unas cifras anuales récord por segundo año consecutivo. Así, sus ingresos en 2018 fueron de 220.000 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo anual de Samsung ha sido de 53.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído