Conecta con nosotros

Noticias

El soporte técnico para el navegador Internet Explorer 10 terminará en 2020

Publicado el

El soporte técnico para el navegador Internet Explorer 10 terminará en 2020

Microsoft no sólo está intentando que los usuarios del sistema operativo Windows dejen de utilizar su versión 7 y se pasen a la 10, una tarea bastante complicada, mediante el anuncio insistente del final del soporte técnico para el sistema, al menos el gratuito. También está empujando a los que emplean la versión de Internet Explorer 10 a que dejen de hacerlo y se pasen a la versión 11 o, en la medida de lo posible, a Edge. Para ello, la compañía ha anunciado que el soporte técnico para Internet Explorer 10 finalizará en 2020. Por completo.

Esto quiere decir que, a diferencia de Windows 7, que contará con soporte técnico de pago durante tres años a partir de enero de 2020, Internet Explorer 10 no lo tendrá. Como consecuencia, esta versión del navegador dejará, entre otras cosas, de recibir actualizaciones de cualquier tipo en enero de 2020. También las de seguridad.

Esta decisión puede resultar chocante, porque ya hay mucha gente utilizando o bien Internet Explorer 11 o Edge. Bien de manera voluntaria o porque se han visto obligados a migrar. Pero en el caso de determinados sistemas operativos, sus usuarios no tienen esa opción. Internet Explorer 10 es la versión de navegador de Microsoft más actual que permiten. Es el caso de Windows Server 2012 o Windows 8 Embedded, entre otros. Pero eso va a cambiar a partir de ahora.

Según Suchithra Gopinath, de la Comunidad Tech de Microsoft, para permitir la actualización a los usuarios de dicha versión de Explorer, a partir de la primavera de 2019, los usuarios de las dos versiones de Windows que hemos mencionado podrán instalar Internet Explorer 11 en sus entornos de prueba o anillos piloto.

Para que no tengan dificultades en el despliegue de  esta nueva versión del navegador, podrán descargar Internet Explorer 11 a través de Microsoft Update Catalog. Además, la compañía publicará la actualización a IE11 en Windows Update y Windows Server Update Services para todas las ediciones de Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard a finales de este año

La compañía dará entonces un periodo de transición a los que tengan instalado Internet Explorer para que actualicen el navegador: hasta enero de 2020. A partir de entonces, si deciden seguir utilizando Internet Explorer 10, estarán desprotegidos frente a nuevas vulnerabilidades y ataques que tengan el navegador como vehículo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!