Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de prestar soporte técnico gratis a Windows 7 dentro de un año

Publicado el

Microsoft dejará de prestar soporte técnico gratis a Windows 7 dentro de un año

A pesar de que hace unos años que Windows 10 salió a la venta, todavía hay muchos PCs que siguen teniendo instalado Windows 7 como sistema operativo. De hecho, hace todavía solo un par de semanas que Windows 10 ha conseguido adelantar a 7 en popularidad y equipos instalados. Pero a pesar de eso, Windows 7 sigue aún instalado en un porcentaje muy importante de equipos: el 42,8%, según el servicio de analítica Net Applications.

Los usuarios de 7 rechazan cambiar todavía de sistema operativo por varios motivos. O bien porque no les gusta Windows 10 o porque el departamento de tecnología de su empresa no se ha puesto todavía con el cambio de sistema y equipos. Pero si quieren seguir estando cubiertos, deben ponerse ya a cambiar de sistema, porque dentro de un año Microsoft dejará de proporcionar asistencia técnica gratis a Windows 7.

¿Qué quiere decir esto? Pues que de aquí a mediados de enero de 2020, Windows 7 ya no contará con más actualizaciones de seguridad. Tampoco con soporte técnico gratuito. Sí que contará, hasta cierto punto, con servicio técnico de pago durante otros tres años más. Y para intentar que los usuarios de Windows 7 se actualicen y pasen al 10, el precio de este soporte técnico que les prestará Microsoft irá incrementándose cada año.

Por tanto, es aconsejable que sus usuarios se pasen a Windows 10. Pero hay muchas posibilidades de que un número importante de equipos sigan utilizando 7 el 14 de enero de 2020, cuando finaliza el soporte técnico gratuito para Windows 7.

Este sistema ha sido un completo éxito para Microsoft. Llegó después del criticado Vista, y supuso un soplo de aire fresco para los ordenadores. Le sucedió Windows 8, que no gozó nunca de gran popularidad, y 10.

Aunque este último mejoró notablemente las novedades de Windows 8 con respecto a 7, el nuevo modelo de actualizaciones de Windows y la integración de publicidad, entre otras cosas, han echado para atrás a los usuarios de 7, que siguen aferrándose a él.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyComputer, con Windows 7, Microsoft parece condenada a repetir la historia de Windows XP, con usuarios de PC resistiéndose a pasar a un nuevo sistema. Ante esto, seguro que Microsoft intenta evitarlo y, de alguna manera, hacer que los usuarios de Windows cambien de sistema a medida que se vaya aproximando la fecha.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!