Conecta con nosotros

Noticias

SEMIC actualiza su TI con el almacenamiento inteligente de HPE Nimble Storage

El crecimiento que SEMIC ha experimentado en los últimos años les ha obligado a mejorar la capacidad y el rendimiento de su solución de almacenamiento, optando por el almacenamiento inteligente de HPE Nimble Storage.

Publicado el

SEMIC actualiza su TI con el almacenamiento inteligente de HPE Nimble Storage

SEMIC es un proveedor global de soluciones y servicios TI con más de 35 años de experiencia en el mercado español. Su objetivo es ayudar a empresas privadas y a administraciones públicas a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y eficiencia. El crecimiento que SEMIC ha experimentado en los últimos años les ha obligado a mejorar la capacidad y el rendimiento de su solución de almacenamiento, así como a predecir la evolución de sus datos en un análisis conjunto con el entorno de virtualización. Para lograrlo, han optado por el almacenamiento inteligente de HPE Nimble Storage.

Jordi Solé, director técnico de SEMIC, tiene claro que «desde la puesta en marcha de la cabina HPE Nimble Storage hemos comprobado cómo el rendimiento de nuestra infraestructura ha mejorado notablemente. Gracias a la Inteligencia Artificial de HPE InfoSight que incorpora la cabina Nimble disponemos de información integrada e instantánea del almacenamiento, la red de datos y la plataforma de virtualización. Podemos detectar rápidamente cualquier anomalía en nuestro sistema de TI«.

HPE InfoSight se ha integrado en el entorno de hipervisor VMware de SEMIC, logrando estadísticas muy interesantes del uso de sus datos, valores de compactación, posibles interferencias de rendimiento y otros tipos de métricas de gran valor. En poco tiempo han constatado además cómo las capacidades de análisis predictivo y aprendizaje inteligente de InfoSight se han automatizado y ha desaparecido el soporte tradicional de Nivel 1 y 2. «Ahora, ante un posible evento de la cabina, un ingeniero de nivel 3 nos llama directamente con todos los datos recopilados por InfoSight para mejorar la configuración. Ante una incidencia,  ya no tenemos que abrir un caso, empezar a mandar logs o escalar niveles, sino que el problema empieza a resolverse inmediatamente«. afirma Jordi Solé.

Mario López Gutiérrez, Indirect Sales Storage Business Development Manager de Hewlett Packard Enterprise, confirma que «a través de HPE InsoSight y sus capacidades de autogestión, reparación y optimización que ya hemos implementado en más de 10.000 cabinas, llevamos al data center de hoy a las más altas cotas de la Inteligencia Artificial. InfoSight ayuda a nuestros clientes a balancear rendimientos, costes y recursos, ofreciendo a las organizaciones una disponibilidad garantizada de 99,9999%. Estas características, entre otras, hacen de Nimble la cabina de almacenamiento óptima para entornos de virtualización y gestión de bases de datos«.

En definitiva, con HPE Nimble Storage SEMIC ha ganado en rendimiento, simplicidad y escalabilidad, ya que acaba con la obligación de tener que cambiar cada cuatro o cinco años de solución de almacenamiento. Ahora es posible hacer una actualización de las controladoras a una versión superior, manteniendo el chasis y los discos. Además, InfoSight abre de forma totalmente desatendida el 93% de los casos y soluciona automáticamente el 86% de las incidencias antes incluso de ser detectadas por el departamento de sistemas.

Y como recuerda Jordi Solé, «las capacidades de aprendizaje, análisis predictivo y resolución automatizada de InfoSight que incorpora Nimble van más allá de las cabinas de almacenamiento. De hecho, hemos comprobado que el 54% de las incidencias resueltas por InfoSight corresponden al entorno de computación, redes y aplicativo. Todo ello nos genera un ahorro importante de costes de gestión, al tiempo que aumenta los ratios de disponibilidad de nuestros sistemas para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes«.

Lo más leído