Conecta con nosotros

Noticias

Intel sigue en busca de CEO más de seis meses después de la dimisión de Krzanich

Publicado el

Intel

Hace algo más de seis meses que Brian Krzanich, CEO de Intel, presentó su dimisión. Desde entonces, la compañía ha estado intentando encontrarle un sustituto, pero hasta ahora no ha tenido éxito. Al parecer, según Bloomberg, la junta directiva de la empresa, encargada de encontrar a la persona más adecuada para el puesto, no lo ha encontrado aún. Mientras tanto, el CFO de la compañía, Bob Swan, está actuando como CEO provisional. Ya ha manifestado que no quiere ocupar ese puesto de manera permanente, así que se ha autodescartado de la lista.

A lo largo de los últimos seis meses, los directivos de Intel han entrevistado a varios candidatos para el puesto, aparte de rechazar varios y ver cómo otros rechazaban el puesto. También han repetido las entrevistas a algunos, pero les ha quedado claro que no son lo que buscaban, y han expandido la búsqueda de candidatos. Al parecer, el Presidente de la compañía, Andy Bryant, ha comentado a algunos empleados que Intel podría nombrar a un candidato «no convencional», lo que quiere decir que puede ser alguien ajeno a la compañía.

Intel está trabajando para elegir un candidato antes del día en el que tiene que presentar sus resultados: el próximo 24 de enero. Se desconoce quiénes son los candidatos actuales. Lo que sí se sabe es que no son ni Sanjay Jha, ni Anand Chandrasekher ni Renee James.

Quien finalmente ocupe el puesto tendrá que tomar las riendas de una empresa que está consiguiendo resultados récord, pero que se enfrenta a una competencia en alza. Tendrá que convencer a los inversores de que la pérdida del liderazgo en manufactura no le pasará factura en cuota de mercado en el mercado de semiconductores. Además tendrá que cumplir la promesa de mantener el crecimiento yendo más allá de los chips para ordenadores personales y servidores.

Además, Intel necesita solucionar los retrasos en al manufactura con rapidez, o arriesgarse a que sus clientes busquen chips con mejor rendimiento en otra parte. Así lo ve Kevin Cassidy, Analista de Stifel Nicoulaus & Co, que apunta que «el nuevo CEO tendrá que tomar muchas decisiones difíciles en un periodo corto de tiempo. La empresa puede comportarse bien a corto plazo debido a la buena demanda de PCs y servidores, pero para las decisiones a largo plazo y la estrategia se necesita un CEO pronto«.

A pesar de todo, encontrar un CEO puede llevar perfectamente más de seis meses, según Neil Sims, Director general de la compañía de recruiting Boyden. De hecho, el plazo más normal para hacerlo está entre cuatro y ocho meses, según sus datos. Sims también a punta a que puede darse el caso de que el nuevo CEO de Intel sea una mujer, dado que «como compañía californiana, Intel se enfrenta a nuevos estándares de diversidad adicionales«, y aunque la nueva ley está centrada en las juntas directivas, Sims confía en que «valorar a candidatas mujeres para el puesto debe ser prioritario para el comité de selección«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído