Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y sus socios desarrollan dispositivos plegables con Windows 10

Publicado el

dispositivos plegables con Windows 10

Una nueva versión de Windows 10 aparecida en los servidores de Microsoft, apunta al lanzamiento de dispositivos plegables como nuevo factor de forma para el ecosistema Windows.

Los smartphones plegables serán una de las mayores novedades en el segmento de móviles inteligentes para cerrar esta década.  Samsung presentó hace un par de meses un prototipo del dispositivo que comercializará este mismo año bajo la marca Galaxy F con un claro enfoque para el mercado profesional y de empresas. Se han visto conceptos de Huawei o de Xiaomi y es seguro que todos los grandes fabricantes, incluido Apple, están desarrollando modelos con este tipo de diseños. Google también anunció soporte nativo en Android para estos terminales.

El mercado del móvil inteligente no va a ser el único que comercialice este tipo de desarrollos basados en las últimas tecnologías de pantallas flexibles. La nueva versión del sistema confirma el trabajo de Microsoft con sus socios OEM para llevar un nuevo factor de forma al ecosistema Windows. Ya vimos un dispositivo Dell con doble pantalla llamado ‘Janus’ y Lenovo está trabajando en un convertible Yoga Book de tercera generación bajo este formato.

dispositivos plegables con Windows 10

Microsoft también está preparando su propio dispositivo. Aunque no está confirmado, la presentación de patentes y referencias explícitas en el código de Windows apuntan a diseños como Surface Andromeda, Surface Centaurus y Surface Januss, que ampliaría la línea de hardware de marca propia de Microsoft.

El mercado de dispositivos con Windows es cada vez más diverso como hemos visto en el CES 2019, pero los fabricantes no van a perder la ocasión para aumentar la oferta. La nueva compilación de Windows 10 forma parte de la cadena de compilación “rs_shell_devices_foldables.190111-1800” lo que indica que no está dirigida a un dispositivo en concreto sino a una familia entera de dispositivos.

La compilación pertenece a la rama de desarrollo 19H1 lo que indica que podría publicarse en la próxima versión de primavera de Windows 10 abriendo un nuevo factor de forma en el ecosistema de Microsoft con base en las nuevas tecnologías de pantallas flexibles.

Lo más leído