Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce mejora Commerce Cloud con herramientas para integrar las experiencias de compra

Publicado el

Salesforce mejora Commerce Cloud con herramientas para integrar las experiencias de compra

Salesforce ha anunciado la renovación y mejora de su plataforma Commerce Cloud con utilidades y herramientas pensadas para que las empresas puedan incorporar distintos elementos y funciones a las experiencias de compra. Entre ellos, Inteligencia Artificial, búsqueda o gestión de inventarios. Con ellas, los usuarios de Commerce Cloud podrán integrar experiencias de comercio innovadoras en todos los puntos de contactos de los clientes. Ya sea a través de la voz, en la aplicación móvil o social más reciente del comercio, en las tiendas, en un mercado e incluso en productos conectados.

Según estudios de Salesforce, los comercios minoristas emplean nada menos que 39 sistemas distintos para la gestión de la participación de los clientes. Y en la compañía quieren acabar con esta dispersión, mediante una nueva extensión para su plataforma Commerce Cloud. Esta extensión está compuesta por un conjunto de APIs, servicios de plataforma y herramientas de desarrollo que permiten a las empresas integrar la experiencia de comercio inteligente en cada punto de contacto.

Con esta nueva extensión, las empresas usuarias de Commerce Cloud podrán ampliar la personalización de la Inteligencia Artificial a nuevos puntos de contacto, llevar el comercio allá donde estén los compradores y construir y probar experiencias de comercio únicas más rápido.

Para conseguir lo primero, Commerce Cloud contará ahora con una nueva API de comercio de Einstein, que permite a los comerciantes integrar las recomendaciones de productos impulsados por Einstein más allá de su web y llevarlas a aplicaciones móviles, dispositivos de clientela y canales de marketing y servicio al cliente. Además, la plataforma contará con la nueva búsqueda visual de Einstein, lo que permite localizar productos por medio de imágenes y no de texto.

Commerce Cloud cuenta ahora con APIs de compras, datos, merchandising y búsqueda mejorada. Todas proporcionan las herramientas necesarias para que las marcar creen o integren aplicaciones personalizadas. Aparte de eso, los nuevos puntos finales de las APIs desbloquean aún más casos de uso comercial.

Aparte de todo esto, Commerce Cloud contará desde ahora con un nuevo servicio de plataforma de disponibilidad de inventario. Gracias a él se puede contar con un registro de inventario coherente. También incluye nuevas sandboxes para desarrolladores, pensadas para proporcionar mayor agilidad a los equipos de desarrollo. Se pueden activar en unos minutos, lo que mejora la productividad y ofrece más consistencia a los desarrolladores en sus procesos de prueba.

La API de Open Commerce, OCAPI, cuenta con un nuevo Explorador, lo que supone que todas las APIs de commerce contarán con una ventanilla única en un único portal, que ofrece una interfaz de usuario de manejo sencillo. Y ofrece un nuevo recurso de aprendizaje online, gratuito: Commerce Cloud Developer Trailhead, que permite a los desarrolladores informarse sobre los elementos fundamentales del desarrollo que hay en la plataforma Commerce Cloud.

La plataforma Commerce Cloud está conectada con el CRM de Salesforce, lo que permite a las marcas contar con una visión única del cliente, así como con la capacidad de crear grandes experiencias de marketing, comercio y servicio.

Según Mike Micucci, Director ejecutivo de Commerce Cloud de Salesforce, «el comercio digital ya no empieza con un simple carro de la compra. Con Salesforce Commerce Cloud, las empresas cuentan con un socio de confianza que puede ayudarles a conocer a sus clientes allí donde se encuentren y ofrecerles una tienda en cualquier lugar a través de una plataforma llena de herramientas de comercio basadas en AI, API y un sólido ecosistema de partners«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído