Conecta con nosotros

Noticias

T-Systems vende su negocio de mainframe a IBM por 860 millones de dólares

Publicado el

adel-al-saleh

Adel B. Al-Saleh lleva apenas un mes como CEO de T-Systems y ya está llevando a cabo importantes movimientos, entre ellos, cumplir su promesa de recortar hasta 10.000 empleos en todo el mundo y la venta de su negocio de mainframe. Como informan múltiples fuentes, parece que ya ha encontrado a un interesado, IBM, que se hará con la división de la alemana por 860 millones de dólares.

El acuerdo, que está a la espera de la aprobación de las autoridades alemanas, también lleva aparejado el traslado de unos 400 empleados de T-Systems a la plantilla del Gigante Azul, en un total de seis países.

Con respecto al hardware, este permanecerá en los centros de datos de T-Systms, al menos en Alemania, España y Sudáfrica, mientras que IBM gestionará las operaciones y los ingresos de la división, que se preveen en aproximadamente 800 millones de euros durante los próximos 10 años.

En un principio, esta operación parece haberse gestado en un win-to-win para ambas compañías. Por una parte, el acuerdo se alinea con el compromiso de la empresa alemana de llevar a cabo 5.600 despidos, de forma paulatina hasta 2021, con el objetivo de modernizar su estrategia y focalizarse en cloud, IoT y seguridad.

Por otra parte, y aunque el mainframe no forma parte de la unidad de «imperativos estratégicos» de IBM (cloud, analitycs, movilidad y seguridad) este negocio fue el que impulsó fuertemente los ingresos de la compañía en el pasado ejercicio. Además, el mainframe fue también el gran responsable del crecimiento que experimentó la división de sistemas en el segundo trimestre, que coincidió con el lanzamiento de una nueva gama lista para el cloud: los modelos IBM Z14 Model ZR1 e IBM LinuxONE Rockhopper II.

Además, el crecimiento de su negocio de mainframe está muy alineado con la operación de compra de Red Hat, anunciado hace unas semanas. Cuando se comunicó el acuerdo de forma oficial, la CEO Ginni Rometty dijo que IBM aprovecharía el potencial de Red Hat para reforzar su propuesta de nube híbrida en sus mainframes de Linux.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído