Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ha superado ya por fin a Windows 7 en popularidad

Publicado el

windows 10

Windows 10 ha sobrepasado por fin a Windows 7 en popularidad, según los datos de la consultora NetMarketShare. Según recogen nuestros compañeros de MuyComputer, Windows 10 finalizó el mes de diciembre con un 39,22% de la cuota del mercado de sistemas operativos, lo que lo convierte en el más popular del mundo en este momento. Superó así por fin a Windows 7, que se quedó con un 36,9% de cuota.

Windows 10 consigue así los objetivos de Microsoft tres años y medio después de su lanzamiento. No ha sido por tanto un proceso sencillo, y pone de manifiesto no sólo la enorme popularidad que ha alcanzado Windows 7, que vio la luz hace ya una década, sino también la cantidad de gente que se resiste a dejar de utilizarlo, a pesar de que su soporte termina oficialmente dentro de un año. Hace dos meses ya estaba a punto de adelantarlo, pero no lo ha conseguido prácticamente hasta el fin de 2018.

En otro orden de cosas, sigue descendiendo también el porcentaje de usuarios de sistemas operativos que emplean todavía el sucesor de Windows 7. Así, Windows 8,1 se queda con un 4,45% de cuota de mercado, dos décimas menos que el mes anterior.

No obstante, de los datos ofrecidos por la consultora se puede deducir que la cuota de mercado total de Windows ha bajado, quedándose en el 86,2%. macOS y Linux son los sistemas operativos que recogen la cuota perdida por Windows, y cuentan respectivamente con un 10,65% y un 2,78% del mercado de sistemas operativos.

De los dos, el que mas subió entre noviembre y diciembre fue macOS, que en noviembre registraba una cuota del 9,71%. Ha subido por lo tanto casi un 1% con respecto a noviembre. Linux subió siete décimas entre noviembre y diciembre, pasando del 2.08% al 2,78%. Mientras tanto, la cuota de mercado de Chrome OS sigue siendo prácticamente testimonial, ya que terminó 2018 con el 0,32%, manteniéndose estable con respecto al mes anterior.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído