Conecta con nosotros

Noticias

Euskatel y MasMovil: o compran o son compradas

Publicado el

compras

El mercado de las telecomunicaciones vive tiempos convulsos y no solamente por la entrada de nuevas tecnologías, como el 5G, que apuntan con revolucionar el sector y del que llevamos hablando varios años. También se pide desde Europa una consolidación de los mercados nacionales para poder competir con Estados Unidos, la idea es que en cada país haya cuatro grandes operadores, como máximo.

Según Merca2, basándose en datos de la agencia americana Bloomberg, las operadoras españolas que estarían dispuesta a hacer algún tipo de movimiento para comprar o ser compradas serían Euskatel y MasMovil. Sin embargo, la opinión oficial hasta ahora es que sus proyectos no están en venta y que tienen el objetivo de seguir creciendo este año por sí solas; de hecho, MasMovil acaba de anunciar que han superado la cifra de un millón de clientes de banda ancha fija.

A pesar de que la trayectoria de ambas compañías abalen su postura, son varios los indicios en los que se basa Bloomberg para pensar que las compras y fusiones se pondrán en marcha antes de lo previsto.

Por una parte, Bruselas cada vez tiene más manga ancha con los procesos de concentración en los diferentes mercados, para competir mejor con los americanos (como hemos mencionado más arriba). Por otra parte, algunos países como nuestros vecinos franceses, llevan ya tiempo moviéndose en este sentido. Por último, no hay que olvidar que 2019 es un año electoral en España, lo que significa que puede haber cambios en asuntos digitales y temas de competencia.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído