Conecta con nosotros

Noticias

GitHub nombra a un ex responsable de Google Cloud como director de producto

Publicado el

GitHub

GitHub, uno de los grandes servicios de alojamiento mundial para control de versiones, desarrollo e intercambio de software, recientemente adquirida por Microsoft, ha anunciado la contratación del ex director de gestión de productos de la plataforma Google Cloud, Shanku Niyogi, como su jefe de desarrollo de productos.

Niyogi ‘vuelve a casa’ ya que pasó veinte años de su carrera trabajando para Microsoft como gerente general y director de Visual Studios antes de encargarse del desarrollo de producto en Google Cloud donde solo ha permanecido poco más de un año.

Ahora que Microsoft se ha convertido en la empresa matriz de GitHub, la vuelta de Niyogi parece hecha a medida, ya que sus relaciones con la comunidad IDE de Visual Studios ayudará a integrar los puentes necesarios con la comunidad de desarrollo de código abierto que ahora defenderá.

Si recuerdas, la compra de GitHub por Microsoft fue recibida con sentimientos encontrados por la comunidad de desarrolladores. Mientras unos pensaban que era una gran oportunidad de mejora del servicio otros trasladaron sus proyectos a servicios alternativos.

La realidad es que Microsoft hoy es una compañía completamente nueva y el impulso al código abierto es una parte clave de su estrategia. El CEO de GitHub, Nat Friedman (desarrollador de código abierto que se unió a Microsoft hace dos años cuando su compañía Xamarin fue adquirida por Microsoft) prometió que el servicio seguiría funcionando de manera independiente y abierta para “cualquier lenguaje, cualquier sistema operativo, cualquier nube, cualquier dispositivo y todos los desarrolladores”.

Microsoft ya ha hecho parte del trabajo pesado al intentar fusionar los dos mundos históricamente opuestos del código abierto y el desarrollo de Windows al poner Visual Studio Code en GitHub y abrir el proyecto. Sin embargo, a medida que la dependencia de Microsoft en Windows continúa disminuyendo como hemos visto en sus resultados financieros, parece que el futuro de Niyogi podría ser más un estímulo para el desarrollo empresarial amigable de Microsoft y herramientas específicas para el nuevo acaparador de ingresos de la empresa, la nube de Azure.

Las futuras ambiciones de GitHub y Microsoft parecen estar en vías paralelas y parece que es solo una cuestión de tiempo antes de que converjan por completo. El nombramiento de Shanku Niyogi como jefe de desarrollo de productos va en esa línea. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído