Conecta con nosotros

Noticias

Intel nombra a Robert Swan como nuevo CEO

Publicado el

Robert Swan

Intel ha nombrado a Robert Swan como nuevo CEO de la compañía y miembro de la junta directiva. El ejecutivo es el séptimo responsable ejecutivo en los 50 años de historia de Intel.
Todo queda en casa. Intel ha optado finalmente por Robert Swan para ocupar el puesto que dejara vacante la salida de Brian Krzanich. Una situación imprevista de la que precisamente se hizo cargo Swan como CEO interino mientras que se seleccionaba el definitivo.
Parece que la junta directiva de Intel ha valorado el trabajo de Swan estos meses y la senda por donde ha transcurrido la compañía de beneficios consolidados con resultados financieros récord en 2018«A medida que Intel continúa transformando su negocio para capturar la gran oportunidad que suponen la expansión de centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, mientras continuamos obteniendo valor del negocio de PC, la junta concluyó que Bob es el el líder adecuado para llevar a Intel a su próxima era de crecimiento«, dijo el presidente Andy Bryant. 
«El comité de búsqueda realizó una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder adecuado en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob. Importante en la decisión de la junta fue el excelente trabajo que Bob realizó como CEO interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los excelentes resultados de Intel en 2018″, recalca el presidente de Intel. 
Robert Swan ha enviado un correo de presentación a empleados, clientes y socios en su primer día como CEO de Intel, agradeciendo la confianza de la junta y fijando objetivos en los que debe centrarse la compañía. «En mi rol de CEO interino, he desarrollado una comprensión aún más profunda de las oportunidades y los desafíos de Intel, nuestra gente y nuestros clientes», dijo Swan. 
«Cuando me nombraron CEO interino por primera vez, me centré de inmediato en dirigir la empresa y trabajar con nuestros clientes. Cuando el consejo se me acercó para asumir el rol de forma permanente, aproveché la oportunidad para dirigir esta compañía especial. Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado. Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar trabajando junto con nuestra junta directiva, nuestro equipo de liderazgo y nuestros más de 107.000 excelentes empleados a medida que avanzamos», dice Swan. 
Swan es un líder comprobado con un sólido historial de éxito tanto dentro como fuera de Intel. Como CEO interino, ha administrado las operaciones de la compañía en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo senior de Intel. Swan ha sido CFO de Intel desde octubre de 2016. En este cargo, dirigió las organizaciones globales de finanzas, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversionistas, TI y estrategia corporativa.
Antes de unirse a Intel, Swan se desempeñó como socio operativo en General Atlantic LLC y en la junta directiva de Applied Materials. Anteriormente, pasó nueve años como CFO de eBay Inc.. Anteriormente, fue CFO de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc. También se desempeñó como CFO, COO y CEO de Webvan Group Inc., y comenzó su carrera en General Electric, desempeñándose durante 15 años en varios cargos financieros.
En otro anuncio relacionado, Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, asumirá el papel de director financiero interino para ocupar el puesto de Robert Swan como CFO hasta que la empresa realice una búsqueda interna y externa para un CFO permanente.

Lo más leído