Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft facilita la migración a Windows 10 con Desktop App Assure

Publicado el

Microsoft está recomendando la migración a Windows 10 ante la finalización del soporte técnico de Windows 7. La compatibilidad de aplicaciones, una de las cuestiones más problemáticas para las empresas en este tipo de actualizaciones, será garantizadas con el nuevo servicio Desktop App Assure.

El soporte técnico oficial de Windows 7 terminará el 14 de enero de 2020, lo que significa que a partir de esa fecha el sistema no recibirá ninguna actualización de seguridad, quedando expuesto a ataques aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas.

Microsoft quiere evitar que se repita otro ‘caso XP’ cuando a pesar de las múltiples campañas de concienciación de Microsoft decenas de millones de equipos con Windows XP quedaron desprotegidos. Y es probable que el caso se repita dentro de un año cuando llegue el final de Windows 7. Según los datos de Netmarketshare Windows 7 tenía una 36,9% de cuota de mercado en diciembre de 2018. Una cifra superior a la que tenía Windows XP un año antes de su retiro.

La migración a Windows 10 en la empresa será una de las claves. Para facilitarlas, Microsoft anunció Desktop App Assureasistencia gratuita de compatibilidad de aplicaciones para clientes que implementan Windows 10 y Office 365 ProPlus con una suscripción elegible. 

Dice Microsoft que el 99% de las aplicaciones que funcionan en Windows 7 serán compatibles con Windows 10 y Office 365 ProPlus. Para las que no se ejecuten, Microsoft ayudará a los desarrolladores de software a solucionar sus problemas de compatibilidad de aplicaciones. También asignará a ingenieros para encontrar soluciones para estas aplicaciones y realizará cambios en los productos de Microsoft si fuera necesario. Desktop App Assure no se limitará a las aplicaciones Win32 instaladas, sino a complementos de Office o incluso el acceso a sitios web con Internet Explorer.

Está claro que Microsoft pretende facilitar la migración a Windows 10 abarcando todos los aspectos de la misma, incluyendo el importante apartado de la compatibilidad de las aplicaciones usadas por las empresas. Más información y acceso | Desktop App Assure

Lo más leído