Conecta con nosotros

Noticias

Tus datos son tuyos: Así puedes «descargar» tu vida en Internet

Publicado el

Google, Facebook, Twitter…pero también Microsoft, Apple o Amazon. Compartimos miles, millones de datos en Internet. Datos que tras la aprobación de la GDPR el pasado 25 de mayo, la Unión Europea ha certificado que pertenecen a los ciudadanos. Y no sólo eso, sino que las empresas que los poseen están obligadas a entregárselos a los usuarios cuando estos los piden.

En el caso de las grandes compañías tecnológicas esto ha supuesto poner en marcha herramientas y procedimientos que faciliten a los usuarios la petición y la posterior descarga de sus datos personales.

De esta forma, cualquier persona interesada puede literalmente descargar una «copia de seguridad» de todos los datos que con el tiempo ha compartido en Internet. Es lo que no nos cuentan nuestros compañeros de MuySeguridad, que han elaborado una completa guía que cubre todos los pasos que tenemos que dar para descargar nuestra información personal desde los principales servicios de la Red. ¡No te lo pierdas!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído