Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra la plataforma de integración como servicio para educación DataSense

Publicado el

Microsoft compra la plataforma de integración como servicio para educación DataSense

Microsoft ha vuelto a salir de compras, en este caso de una plataforma destinada al mundo de la educación. Se trata de DataSense, una plataforma de integración como servicio (IPaaS) destinada a proveedores de soluciones educativas para las escuelas de Estados Unidos. Desarrollada por la compañía de San Francisco BrightBytes, la plataforma contaba hasta ahora con un equipo de desarrolladores dedicado a su avance, que pasará como parte del acuerdo de compra a formar parte de la plantilla de Microsoft. En concreto, a su división de educación.

La misión de la plataforma, en concreto, es asegurar la recopilación y el control de los datos de los estudiantes, para lo que utiliza diversas herramientas basada en la nube. En la actualidad, DataSense se encarga de la gestión de los datos de estudiantes de varios cientos de distritos escolares en Estados Unidos.

Además, la compañía que la fabrica asegura que su producto pensado para el apoyo en la toma de decisiones, Clarity, que emplea machine learning, analítica predictiva y psicométrica para visualizar los datos de estudiantes en frameworks de investigación, lo utilizan unos 25.000 colegios en total.

Según Steve Liffick, Director general de estrategia de educación y plataformas de Microsoft, ha ofrecido detalles sobre algunos de los planes que tienen en Microsoft para la plataforma a corto y medio plazo. Así, ha comentado que «en los próximos meses, estamos impacientes por comenzar el proceso de la integración de la tecnología de DataSense en nuestros productos para colegios, lo que proporcionará un único servicio basado en Microsoft y más seguro, que ofrecerá el poder de las analíticas de datos a los colegios. Creemos que este punto de inicio seguro y controlado por los colegios, en Azure, facilitará el uso de las analíticas para colaborar en la mejora de los resultados de los estudiantes, al mismo tiempo que se da servicio a las necesidades típicas de gestión y transferencia de datos de un colegio o del equipo TI de un distrito«.

La CEO de BrightBytes, Traci Burgess, ha declarado sobre la operación que, aparte de la aceleración a nivel mundial que esta venta proporciona a sus objetivos, «los colegios de todo el mundo conseguirán grandes beneficios de las capacidades que ofrece la integración de datos, la interoperabilidad y el aprovisionamiento«.

Microsoft, que está muy interesada en la educación desde hace ya bastante tiempo, ha hecho efectiva esta compra después de una prueba en el Distrito escolar unificado de Fresno (California) de su iniciativa de aprendizaje personalizado.

Con ella, los de Redmond comprobaron que los estudiantes que participaron en ella consiguieron un mejor rendimiento en seis de sus diez asignaturas. Pero también es una apuesta más por el mercado educativo, que está previsto que crezca de manera notable en cuanto a la aplicación de tecnología no sólo en la educación, sino también en otros aspectos que la rodean, como la analítica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído