Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Alphabet crecieron de manera notable en 2018

Publicado el

Los ingresos de Alphabet crecieron de manera notable en 2018

Alphabet ha anunciado los resultados de la compañía correspondientes al cuarto trimestre de 2018, así como a todo el año pasado. En ellos se aprecia que los ingresos de la compañía crecieron con fuerza, tanto en los tres últimos meses del año como en todo el ejercicio. Así, entre octubre y diciembre, la compañía ingresó 39.280 millones de dólares, un 22% más que durante el mismo periodo del año anterior. De ellos aproximadamente un 83% viene del sistema de publicidad de Google.

Así, lo ingresado por este concepto ha ascendido durante el periodo a 32.640 millones de dólares. La división a la que denominan Otros, que incluye entre otras cosas las ventas que no proceden de publicidad, como los servicios en la nube y el hardware, ingresó 6.490 millones de dólares de octubre a diciembre.

Los beneficios conseguidos por Alphabet durante el periodo anunciado fueron de 8.950 millones de dólares, con unas ganancias de 12,77 dólares por acción. Si se tiene en cuenta que el año pasado por las mismas fechas, la compañía tuvo unas pérdidas de 3.000 millones de dólares, la situación es bastante diferente y más favorable para los de Mountain View.

Eso sí, los gastos reportados por sus responsables son también bastante elevados. En total, Alphabet ha gastado 31.070 millones de dólares durante el trimestre, un 26% más que entre octubre y diciembre de 2017. Los gastos de capital de la empresa subieron un 64% interanual, hasta los 7.080 millones de dólares.

Las razones para esta subida del gasto están, entre otras cosas, en el aumento de personal en diversas divisiones, entre las que está la de cloud computing. Pero también en la promoción de sus dispositivos de consumo y los paquetes de suscripción de YouTube, así como en la compra de espacio de oficinas. En este sentido, el margen operativo de Alphabet ha sido durante el periodo de un 21% menor que el 24% del mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto, la división Otras apuestas de Alphabet, en la que se engloban varios de sus proyectos especiales, obtuvo 154 millones de dólares en ventas, aunque sus pérdidas operativas en los tres últimos meses del año subieron de 748 millones de dólares en el último trimestre de 2017 a 1.330 millones de dólares.

Además de los resultados trimestrales, como hemos mencionado, Alphabet ha ofrecido las cifras alcanzadas durante todo 2018, que reflejan unos ingresos totales de 136.800 millones de dólares, un 23% más que en 2017. También alcanzó unos beneficios por acción de 43,70 dólares.

Al hilo de estos resultados, la CFO de Alphabet, Ruth Porat, ha manifestado que en 2018, la compañía consiguió «un fuerte crecimiento de los ingresos, un 23% anual hasta los 136.800 millones de dólares, un un 22% durante el cuarto trimestre hasta los 39.300 millones de dólares. Con grandes oportunidades por delante, seguimos haciendo inversiones centradas en el talento e infraestructura necesarias para llevar productos y experiencias excepcionales a nuestros usuarios, anunciantes y socios alrededor del mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído